Descarga las ISO de Windows y Office con Universal Windows Downloader

Hace años, la única forma de hacerse legalmente con un CD o DVD de instalación de Windows era comprándolo en una tienda. Si queríamos una ISO, la única forma de hacerse con ella por medios legales era descargándola desde la plataforma Technet. En los últimos años esto ha cambiado, y ahora Microsoft permite descargar legalmente las imágenes ISO desde sus propios servidores a cualquier usuario, aunque seguiremos necesitando la correspondiente licencia para activar el producto.

Hace unas semanas os hablábamos de la herramienta Windows and Office ISO Downloader, una herramienta muy sencilla que nos permitía descargar las imágenes ISO del sistema operativo de Microsoft y de su suite ofimática fácilmente. Aunque esta herramienta tiene una interfaz muy sencilla y funciona bien, algunos usuarios la han acusado de contener malware oculto (a pesar de que los tests indican lo contrario), por ello, en esta ocasión queremos recomendaros una alternativa similar llamada Universal Windows Downloader.

Universal Windows Downloader es una aplicación gratuita y portable que nos va a permitir descargar directamente desde los servidores de Microsoft cualquiera de sus productos disponibles en sus servidores:

  • Windows 7
  • Windows 8.1
  • Windows 10
  • Office 2007
  • Office 2010

Cómo funciona Universal Windows Downloader

Para descargar la ISO con Universal Windows Downloader, lo único que debemos hacer es descargar la aplicación desde el siguiente enlace y, una vez en nuestro equipo, descomprimirla y ejecutar su lanzador. Lo primero que veremos será una ventana similar a la siguiente, donde debemos elegir el producto que queremos descargar.

Universal Windows Downloader - Lista ISOs

Para cada uno de los productos podremos elegir cualquiera de las subversiones disponibles, tanto versiones de usuario como profesionales. Si queremos evitar problemas debemos asegurarnos de descargar la que corresponda con nuestra licencia de usuario.

Una vez seleccionado el producto debemos seleccionar el idioma. Tras unos segundos, podremos ver cómo se habilitan dos botones en la parte inferior, desde los cuales elegiremos si descargar la versión de 32 bits o la de 64 bits.

Universal Windows Downloader - Version

Pulsamos sobre el botón de la versión que queramos descargar y en unos segundos nos aparecerá la ventana de confirmación de la descarga.

Universal Windows Downloader - Descarga

Si nos fijamos, la fuente de la descarga se está realizando desde los propios servidores de Microsoft, por lo que no tendremos problemas de descargar una versión falsa o modificada por nadie. Una vez descargada la ISO del sistema operativo ya podemos instalarla en nuestro equipo, sin embargo, como ya hemos dicho, será obligatorio tener la correspondiente licencia de activación para instalarla y activarla.

¿Qué te parece Universal Windows Downloader? ¿Utilizas otras aplicaciones para descargar las ISOs oficiales de Windows y Office?

Quizá te interese: