Cómo conseguir permisos para modificar claves del registro de Windows protegidas

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Hace unas semanas, mostrábamos la forma de realizar algunos ajustes ocultos de Windows 10 a través del registro del sistema. Una herramienta que pueda asustar a los usuarios más inexpertos, puesto que un cambio mal hecho puede provocar problemas en Windows, pero que sin duda nos va a permitir realizar un montón de ajustes que desde la propia configuración de Windows no son posibles de realizar.

Siempre que vayamos a modificar algún valor del registro del sistema, es conveniente realizar una copia de seguridad por si en algún momento tenemos problemas y queremos volver atrás. La gran mayoría de valores que encontramos en el registro de Windows son fácilmente modificables con solo hacer clic sobre ellos y cambiando su valor, sin embargo, hay otros que por mucho que lo intentemos nos devuelven un error al intentar cambiar su valor.

PErmisos registro Windows

Se tratan de claves de registro que están protegidas para que no puedan ser modificadas fácilmente, pero si en algún momento necesitamos modificar una de estas claves, vamos a mostrar la manera de editarlas para cambiar su valor. Para ello, lo primero que debemos hacer es ir al registro del sistema y navegar hasta la clave que queremos modificar y no podemos. A continuación, pulsamos sobre ella con el botón derecho de ratón y seleccionamos la opción Permisos.

PErmisos registro Windows

Esto nos mostrará una ventana en la que debemos pulsar sobre el botón de Opciones avanzadas y seguidamente hacer clic sobre la opción que permite cambiar el propietario. En la siguiente ventana, indicamos nuestra cuenta de usuario de Windows, pulsamos en Comprobar nombres y Aceptar. De vuelta a la ventana de configuración de permisos, seleccionamos el grupo de usuario añadido y en la sección de permisos marcamos la casilla de verificación Permitir Control Total. Aceptamos para que los cambios se guarden correctamente y ya podemos volver a la ventana del registro del sistema.

PErmisos registro Windows

Una vez que hemos hecho que seamos propietarios de la propiedad que queríamos modificar y adquirido los permisos necesario para editar, debemos dirigirnos a la clave que queríamos modificar y comprobar que ya somos capaces de editarla y modificarla.

Quizás te interese…

Acelera la carga de los iconos de Windows con este sencillo cambio en el registro

Un sencillo cambio en el registro bloquea la actualización a Windows 10

Registry Finder, un completo editor de registro de Windows

Fuente > How to geek

Compártelo. ¡Gracias!