Ya están aquí los boletines de seguridad de Microsoft de julio

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Ayer fue día 12 de julio y martes, por lo que también era el segundo martes de este caluroso mes. Y como todos los segundos martes de cada mes, Microsoft lanzó sus boletines de seguridad para todos los programas de la compañía que aún están en activo, que son bastantes. Por ese motivo, en Softzone hemos preparado un pequeño resumen para que sepas qué nuevo boletines han llegado a nuestro ordenador.

Esta vez se han publicado 11 boletines de seguridad en el Patch Day, en el que 6 son considerados críticos y los otros 5 importantes. De hecho, quizá el más importante, o el que afecta a todos, es el MS 16-087, que arregla una vulnerabilidad en la cola de impresión de los componentes de Windows.

Sin embargo, hay otros parches publicados que solo afectan a un solo sistema operativo como es el caso de MS16-086, que únicamente afecta a Windows Vista y que tiene que ver con JScript y VBScript, además de con Windows Server 2008, que es el único sistema de servidores afectado por este agujero de seguridad que este parche publicado arregla.

Boletines de seguridad

Varios boletines de seguridad importantes

El boletín MS16-085 también es un boletín de seguridad dirigido, única y exclusivamente, a Windows 10, más concretamente a Microsoft Edge. Además, MS16-093 afecta a todos los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 8.1 en adelante afectando a Adobe Flash Player en Internet Explorer 10. Para terminar con los boletines de seguridad más importantes hay que decir que MS16-092 es una actualización de seguridad importante para el Kernel de Windows y que MS16-094 es una actualización de seguridad para el arranque seguro del ordenador.

En resumen, estos son los sistemas operativos afectados por estos boletines de seguridad y la importancia de los parches:

  • Windows Vista : 3 críticos, 2 importantes
  • Windows 7: 2 críticos, 2 importantes
  • Windows 8.1 : 3 críticos, 4 importantes
  • Windows RT 8.1 : 3 críticos, 4 importantes
  • Windows 10 : 4 críticos, 4 importantes
  • Windows Server 2008 : 1 crítico, 2 importantes, 2 moderados
  • Windows Server 2008 R2 : 1 crítico, 2 importantes, 1 moderado
  • Windows Server 2012 y 2012 R2 : 1 crítico, 4 importantes, 2 moderados
  • Server Core : 1 crítico, 4 importantes, 1 moderado

Además, este segundo martes de mes Microsoft también ha publicado las nuevas actualizaciones acumulativas de Windows 10.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios