Problemas con las actualizaciones acumulativas de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Microsoft vuelve a tener problemas con las actualizaciones acumulativas. No es la primera vez, ni seguramente será la última, que alguna de estas no se instala correctamente en el ordenador por motivos ajenos al usuarios. Esta vez el problema viene con el parche KB3172985 ya que algunos usuarios han reportado errores que impiden su instalación.

Hoy mismo os hemos hablado de las actualizaciones acumulativas que, después del martes de parches, han llegado a todos los usuarios de Windows 10. Pues bien, aunque ha pasado poco tiempo desde que están disponibles, y asumiendo que muchos usuarios las tienen automatizadas, es bastante normal que, si hay problemas estos se sepan en seguida.

Por ese motivo muchos foros relacionados con Windows 10 se han llenado de quejas por los problemas que un parche en concreto, el KB3172985, está dando a la hora de instalarse. Parece ser que esta actualización acumulativa simplemente no se puede instalar, ya que se descargar, se reinicia el sistema, se inicia el instalador y de repente salta un error indicando que no se ha podido completar la actualización.

Actualizaciones acumulativas de Windows 10

En principio Windows 10 arreglará el problema con las actualizaciones

Si intentamos volverla a instalar el problema se repite, por lo que entraremos en un bucle sin fin. En un primer momento se pensaba que era un problema de sobrecarga del servidor, ya que debido a las actualizaciones automáticas de Windows 10, muchos ordenadores iniciaron la descarga e instalación a la vez. Sin embargo,  parece ser que horas después el problema seguía por lo que se ha descartado que sea un problema de los servidores.

Parece ser que es un problema que Microsoft tiene muy a menudo y que no termina de solucionar. Bueno, al final siempre consigue arreglar el problema concreto, igual que ocurrirá esta vez, pero el problema estructural sigue. Microsoft tiene muchos problemas para conseguir realizar una actualización acumulativa de Windows 10 sin sobresaltos. Es prácticamente imposible para ellos.

Por supuesto, el primer paso sería saber el motivo por el que ocurre esto, algo que en Redmond parecen desconocer totalmente.

De momento, desde Softzone recomendamos ser pacientes y si a la primera no se ha podido actualizar esperar unas horas. En Microsoft ya son conscientes y se supone que en las próximas horas estará todo solucionado. Lo bueno es que tampoco supondrá un problema de seguridad para los usuarios el hecho de tener que esperar para poderlo instalar. Pero es un incordio tener que estar pendiente y hacerlo varias veces para que al final se consiga.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 13 Jul, 16 20:24

    No he visto un sistema tan fallido continuamente en los updates desde que existe Microsoft

    Saludos..

    0
    1. Anónimo 14 Jul, 16 7:30

      Puyes yo puedo decir, que No he tenido por el momento ningún fallo, mientras que con Windows7 tuve problemas con dos actualizaciones

      0
    2. Anónimo 14 Jul, 16 9:24

      Yo nunca he tenido ningún problema de los descritos ni ningún otro, ni con win 10, ni 8, ni 7, ni vista, el único so de Microsoft que me daba problemas era el xp, desde que me deshice del xp, nunca he te que formatear el pc ni tenido problema alguno, por mucho que digan Windows es una maravilla, otra cosa es que no lo sepas usar y ahí vienen los problemas.

      0
      1. Anónimo 17 Ago, 16 4:25

        Y para que comentas si no has tenido problemas PENDEJO

        0
  2. Anónimo 14 Jul, 16 14:03

    Muy común tener fallos por update lanzadas por la propia ms, fui afectado con 7/8.1/10.
    No es un tema de saber usar el SO, es lo que se instala en nuestro Ordenador directo de los servidores de microsoft lanzados por ellos mismos… Saludos gente de Softzone.es

    0
    1. Anónimo 14 Jul, 16 15:59

      Es verdada que Microsoft deberia pulir mas las aacutalizaciones y nunca deberia haber fallos criticos pero tambien es verdad que es impresionante la cantidad de variedades de hardware que hay en el mercado de Windows (ningun otro sistema operativo tiene esta variedad, ni linux ni android, y ademas si hay algun probleme en Windows generalmente se soluciona solo volviendo a otro punto de restauracion o recuperando) y tambien que los usuarios cambiamos configuraciones por defecto (predeterminadas) todo el tiempo e instalamos soft que cambia radicalmente la configuracion o peor entra malware que arruina todo. Entonces yo aplaudo a Microsoft en el tema de actualizaciones, es muy dificil hacer lo que logra.

      0
  3. Anónimo 14 Jul, 16 19:26

    A mi no me dió problemas la actualizacion. Eso si, tardó en realizarse. Solo ser paciente.

    0
  4. Anónimo 15 Jul, 16 2:06

    Mi ordenador con windows 10 pro x64 con esta actualizacion me va de lujo, se reparo solo la tienda y llevaba 2 meses que no me funcionaba.

    0
  5. Anónimo 16 Jul, 16 5:43

    yo el problema que tuve recientemente es el rendimiento de la computadora los programas que antes me abría bien ahora van muy lentos espero que saquen un parche que lo arregle porque de verdad no quiero tener que restablecer la computadora 🙁

    0
  6. Anónimo 24 Jul, 16 21:36

    Buenas tardes,
    A día de hoy la actualización 3172985 sigue descargándose, pidiendo que reinicie y sin poder instalarse. Pierdo casi 30 minutos en cada vez que apago el ordenador… y lo mismo al encenderlo… no lo puedo dejar suspendido eternamente! Estoy desde el 13 de julio con lo mismo, no hay manera de saltársela? Si no fuera por eso, aparentemente el W10 va bien… pero es un problema de los que hacen plantearse las cosas.

    0
    1. Anónimo 31 Jul, 16 0:43

      Yo tengo el mismo problema hace muchos dias, (ya he perdido la cuenta).
      Me esta empezando a dar alergia Windows 10.
      Va a ser cuestion de cambiar de SO.

      0