GIMP, la aplicación gratuita para retocar imágenes se actualiza con importantes novedades

Escrito por Roberto Adeva
Novedades

En el maravilloso mundo del software libre podemos encontrar muchas aplicaciones interesantes. De entre todas ellas y dentro del campo de la edición y retoque de imágenes, quizás hay una que lleva tiempo siendo de las más populares y se ha convertido en un programa gratuito de referencia para los amantes de la fotografía. Hablamos de GIMP, la herramienta para el retoque de imágenes que a pesar de su popularidad, llevaba sin actualizarse desde finales del año pasado y que acaba de recibir una importante actualización.

Hemos tenido que esperar unos cuantos meses, pero esta misma mañana se producía el lanzamiento de la nueva versión de GIMP, en este caso corresponde con la v2.9.4 y llega con un buen número de mejoras, tanto en la interfaz de usuario como en el núcleo de la aplicación y sus herramientas.

GIMP 2.9.4

Entre todas ellas, que puedes ver en el changelog publicado en GitHub desde este mismo enlace, cabe destacar las nuevas opciones que podemos encontrar en los diferentes menús de la aplicación que nos ayudarán a mejorar nuestras imágenes, así como los cambios importantes para la gestión del color. Y es que n GIMP 2.9.4, encontramos una nueva herramienta de selección de colores y se ha mejorado la gestión de perfiles de los colores.

Además, se incluye un nuevo widget DND, una nueva opción de Optimizar o la posibilidad de copiar y pegar capas entre diferentes imágenes. A esto, le podemos sumar la mejora en la velocidad de rendering, así como  los nuevos atajos de teclado personalizables junto con la rueda del ratón que nos permiten modificar el tamaño del pincel, por ejemplo.

Pero también se pueden encontrar algunos cambios estéticos a nivel de interfaz, tal y como podemos apreciar en la barra de estado y las ventanas de diálogo, que junto con algunas funciones mejoradas, también han recibido algunos cambios a nivel estético. Si quieres comenzar a disfrutar de todas estas novedades, sólo tienes que descargarte la nueva versión 2.9.4 de GIMP, algo que puedes hacer directamente pulsando sobre este enlace.

Quizás te interese…

Digikam, la herramienta gratuita para organizar, visualizar y editar tus fotografías

Las mejores alternativas a Adobe Photoshop para Windows y Android

Fuente > Phoronix

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 13 Jul, 16 20:20

    GIMP! compañero de grandes y viejas batallas, que en mas de una ocasion de sacaron de apuros desde un simple portable por USB, maravillosa noticia y a probar se ha dicho!

    0
  2. Anónimo 14 Jul, 16 11:27

    Gimp siempre ha sido mi mejor herramienta para ediciones rápidas (y no tan rápidas!)

    0
  3. Anónimo 14 Jul, 16 13:55

    Paint.net también se ha actualizado hace unos días a la versión 4.1.0, y para mí es mucho mejor que el Gimp este…

    0
    1. Anónimo 14 Jul, 16 22:57

      Te faltó decir eso de que le da cuatro patadas … para que quede más guay.

      0
      1. Anónimo 17 Jul, 16 3:41

        Es que no le da solamente cuatro patadas, sino unas cuantas más…

        0
  4. Anónimo 14 Jul, 16 15:45

    En la página oficial de GIMP no hablan nada de esto y además en las descargas aún figura la 2,8 pueden verificarlo;
    https://www.gimp.org/downloads/

    0
  5. Anónimo 19 Jul, 16 23:14

    Siempre me he preguntado porque el software libre esta tan reñido con la estética. Y esta en concreto para ser un editor gráfico debería cuidar más la estética que es bastante malilla.

    0