Así es YouTube Kids, la aplicación para niños de Google que llega hoy a España

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Los niños, al igual que los adultos, consumen mucho contenido multimedia desde los smartphones y tablets de la casa, y es que hoy en día, la edad a la que los más pequeños de la casa comienzan a usar este tipo de dispositivos cada vez es más temprana. De esto es consciente el gigante buscador Google y como anunció ya el pasado mes de febrero, ha desarrollado una aplicación pensada para niños de entre 3 y 8 años, YouTube Kids.

Una aplicación que fue anunciada a nivel internacional a principios de año, pero que hasta hoy mismo no había llegado a nuestro país. Por lo tanto, ya es posible descargarla desde la App Store y Google Play para dispositivos iOS y Android. YouTube Kids cuenta con un gran catálogo de contenido siempre orientado a los niños y se puede clasificar según las edades de los niños que vayan a usarlo.

En el momento que nos disponemos a instalar la aplicación en nuestro dispositivo, lo primero que debemos hacer es confirmar un código de cuatro dígitos, algo que tendremos que repetir cada vez que vayamos a hacer algo en la aplicación que requiere de un adulto. Por lo tanto, lo mejor será establecer el PIN que nosotros queramos para que siempre sea el mismo.

YouTube Kids

Nada más terminar la instalación, se abrirá la pantalla de inicio de YouTube Kids en donde podremos ver cuatro secciones, programas, música, aprende con tus amigos y explorar. A la derecha encontramos un icono con una lupa que permite realizar búsquedas de otros contenidos, una función que podremos activar o desactivar según queramos.

YouTube Kids

En la parte central se mostrará el contenido y en la parte inferior derecha un icono con un candado que nos da acceso a un menú que nos da acceso a la configuración de la aplicación, el temporizador y un apartado de sugerencias. Desde la configuración podremos activar y desactivar las búsquedas, establecer la edad por la que queremos que se filtre el contenido o realizar otra serie de ajustes para la personalización de la aplicación.

El temporizador, permite establecer el tiempo que queremos que nuestros hijos estén usando la aplicación, por lo que una vez que pasen los minutos que queramos, la aplicación dejará de reproducir y mostrará un mensaje indicando que se acabó el tiempo de uso y no podrá desbloquearse si no se introduce nuevamente el PIN establecido al principio.

YouTube Kids

Desde la reproducción, si tocamos sobre la pantalla, se mostrarán una serie de controles, entre los que encontraremos la posibilidad de denunciar algún contenido que no sea apropiado para niños.

Quizás te interese…

YouTube también apuesta por las retransmisiones en directo por el móvil

Cómo desactivar o eliminar las recomendaciones personalizadas de YouTube

Mejora tu experiencia al utilizar YouTube con esta extensión para Google Chrome y Firefox

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Jul, 16 20:07

    El concepto inicial de la idea es muy buena, pero eso de poner codigo PIN para acceso y posteriores configuraciones son una brecha muy delicada de seguridad, y mas aun con padres irresponsables que dejaran solos a sus hijos en manos de los contenidos dirigidos que Youtube kids(google) les mostrara a los niños, enhorabuena para los socios actuales y futuros de Goolgle pues venderan mas productos para niños y de paso los educan para ser mas consumistas que antes.

    0