Llega Google Maps a Windows 10, aunque a través de una app de terceros

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Como ya sabréis, Google se ha negado tajantemente a llevar sus servicios a Windows 10 de forma nativa. No quiere apoyar un sistema operativo de la competencia al que ve como un peligro para el futuro. Por ese motivo, los usuarios que quieran utilizar los servicios de los de Mountain View como Google Maps, tienen que hacerlo a través del navegador. Bueno, esto era así hasta ahora, ya que un desarrollador ha lanzado una app para Windows 10 que funciona perfectamente a través de la propia Google Maps.

Google no quiere que los usuarios de Windows 10 puedan utilizar sus servicios desde el propio sistema operativo, en una estrategia realmente extraña a tenor de lo que han hecho a lo largo de la historia con otros sistemas operativos, como por ejemplo iOS. Hasta cierto punto, era lógico que no quisieran gastar recursos en desarrollar aplicaciones para Windows Phone, ya que la cuota de mercado de este sistema operativo no lo merecía. Sin embargo, con Windows 10 esta excusa desaparece y va más allá de la mera gestión de los recursos. Parece que tienen miedo a que triunfe de verdad y sea un freno al desarrollo de Android tanto en móviles como en tablets, así como para otros dispositivos que puedan lanzar en el futuro.

Maps App Discovery para Windows 10

Maps App Discovery para tener Google Maps en Windows 10

Maps App Discovery es una aplicación desarrollada por terceros para que los usuarios de Windows 10 puedan utilizar Google Maps sin tener que recurrir al navegador. Y la  verdad es que está bastante bien realizada ya que cumple con todas las funciones que debería cumplir una aplicación nativa.

Con Maps App Discovery podremos, además de realizar búsqueda de direcciones y trazar varios itinerarios, añadir direcciones a favoritos, guardar el último lugar que hemos buscado y alternar entre el tema que viene por defecto y un tema negro.

Además, también tiene un modo Street View, con el objetivo de ver exactamente las mismas imágenes que pone a disposición de todos Google en Google Maps. Todo ello es gracias a que Maps App Discovery está desarrollada a través de la API de Google Maps, por lo que no echaremos en falta prácticamente nada.

De todas formas, parece que la política de Google tiene cada vez menos sentido. Los usuarios de Windows 10 pueden acceder a través de otras apps a los servicios de la compañía sin que ellos saquen un beneficio directo de ello. Quizá, una forma más inteligente sería desarrollar aplicaciones propias en vista de que la negación de estas no perjudica en nada al sistema operativo de Microsoft. Y por supuesto, los usuarios se beneficiarían de ello desde el primer día.

¿Vosotros qué pensáis?

Podéis descargar Maps App Discovery de forma gratuita pinchando aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 12 Jul, 16 7:39

    Una politica estupida y restrictiva de parte de Google, que al final no le dara ningun resultado bueno, pues siempre existen cada dia mas aplicaciones de terceros que permiten a los usuarios que asi lo quieran usar los servicios de Google, y como bien dice el redactor no le aporta ningun beneficio a Google. Ya desde Windows Phone 8.1 existe la aplicacion gMapsPro que permite obtener todo lo que hace falta al igual que la aplicacion de este articulo. Es una version de pago, que esta excelente..

    0
  2. Anónimo 12 Jul, 16 22:54

    Mala. Mala hasta decir BASTA.
    Probada en Lumia 950 y desinstalada antes de dos minutos, suficientes para ver como titubea, muestra trozos aislados de algo parecido a un mapa, y casi pide por favor que ACABES con su sufrimiento.
    Penoso. Desinstalada.
    Después he probado a entrar en Google Maps con el navegador y muchísimo mejor.

    0
  3. Anónimo 13 Jul, 16 20:36

    Ni que google fuera la única que no da soporte a las aplicaciones de windows 10 / phone… Nadie lo da, las aplicaciones oficiales que hay son limitadisimas y la tienda da pena, basura por todas partes.

    0