Herramientas online para crear paletas de colores desde una imagen

Hoy en día, cada vez hay más personas que se animan a editar o retocar sus fotos y terminan creando logos o diseñando páginas web. Y es que sin duda, la imagen de marca, profesional o persona física que intenta crearse una carta de presentación a través de Internet puede dar diferentes impresiones a primera vista en función del diseño de su sitio web, blog, etc.

Para ello, el uso correcto de una tonalidad de colores es fundamental. Sin embargo, esto requiere también de mucha experiencia y un don para dar con los colores o tonalidades más oportunas en cada momento. Pero hoy en día, existen algunas herramientas que nos pueden ayudar a este tipo de cosas. Tanto es así, que vamos a mostrar a continuación tres servicios online con las que vamos a poder crear paletas de colores a través de una imagen para posteriormente usarla donde queramos, por ejemplo como hoja de estilo.

crear paleta de colores

Servicios online para crear paletas de colores

Adobe Color CC

Adobe Color CC

Es un generador de paletas de colores online y que seguramente se haya convertido como el favorito entre los usuarios. Se trata de una herramienta muy útil tanto a principiantes como a diseñadores consolidados que lo usan como herramienta para elaborar sus diseños. Adobe Color CC te permite generar tus paletas de colores a partir de una foto para posteriormente guardarla o cargar directamente en algún otro programa de Adobe CC. Además, permite realizar ajustes en el esquema creado de manera sencilla con sólo arrastrar los círculos que aparece en la foto.

Color Palette FX

Color Palette

Una herramienta muy fácil de utilizar, ya que con sólo hacer clic sobre el icono de la cámara de fotos, podremos cargar la imagen que quieras de tu ordenador para que Color Palette FX genere automáticamente toda una paleta de colores al lado. Seleccionando cada uno de ellos, podremos obtener los valores HEX, RGB y HSL en la parte inferior de la pantalla para que podamos guardarlos o aplicarlos a nuestros diseños.

CSS Drive

CSS Drive

Otra opción a la hora de crear una paleta de colores desde una imagen, ya que CSS Drive permite tanto subir una imagen de nuestro ordenador, como indicar la URL de donde queremos cargarla sin necesidad de tener que descargarla previamente. Una vez hecho esto, con sólo pulsar sobre el botón Get Palette, la herramienta nos mostrará una paleta de colores con los obtenidos de la imagen en tonos claros, medios y oscuros. Además, también podremos acceder a su valor hexadecimal y guardarlo como archivo .css.

Quizás te interese…

Herramientas gratuitas y servicios online para comprimir archivos PDF

Cómo comprimir tus archivos de audio fácilmente con estas herramientas

3 herramientas para unifcar diferentes servicios de almacenamiento en la nube