Gestiona todas tus aplicaciones de mensajería desde un mismo sitio en tu PC con Rambox

Escrito por Roberto Adeva
Mensajería instantánea

Hoy en día, raro es el smartphone que no cuenta con una aplicación para la gestión del correo electrónico y alguna de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento como WhatsApp, Telegram, Hangouts, Facebook Messenger, etc. Aplicaciones de las que hoy en día dependemos y mucho para estar en contacto con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, cuando estamos en el trabajo o estamos sentados frente al ordenador, llega a ser muy molesto tener que estar cogiendo el móvil para ver las notificaciones que nos llegan de estas aplicaciones y contestar los mensajes.

De ahí que muchas de ellas, ya dispongan de su versión para escritorio. De esta manera, es posible recibir y contestar a los mensajes que recibamos desde el ordenador sin tener que usar el móvil. Esto implica que tengamos que tener o bien un navegador abierto o su cliente instalado y lanzado en nuestro escritorio. Algo que sin duda puede resultar un consumo excesivo de recursos y algo difícil de gestionar, ya que tendremos que tener varias ventanas abiertas con cada uno de nuestros servicios, por ejemplo, Gmail, WhatsApp, Facebook Messenger, HipChat, etc.

Rambox

Pues bien, para que todo esto no suponga un caos, vamos a mostraros a continuación una herramienta con la que podremos gestionar todas nuestras aplicaciones de mensajería desde un mismo sitio en nuestro ordenador. Se trata de Rambox, una aplicación de código abierto, multiplataforma y totalmente gratuita que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de ADSLZone.

Una vez instalada Rambox en nuestro escritorio, únicamente tenernos que identificarnos en los servicios que queramos gestionar desde ahí y comenzar a recibir todos nuestros correos o mensajes. Permite realizar una configuración de forma individual para cada servicio, pudiendo permitir a cada uno de ellos que se nos muestre una notificación en el escritorio cada vez que recibamos un mensaje o no.

RAmbox

Rambox crea una pestaña para cada servicio que añadamos, y con sólo hacer clic sobre ella iremos directamente a la aplicación o servicio web en cuestión. Ofrece más de 30 servicios o aplicaciones a las que nos podemos conectar para gestionar desde un solo sitio, pero si queremos añadir alguno que usemos frecuentemente y no aparezca, Rambox permite añadirlo si este es accesible desde una URL con solo pulsar sobre la opción Add a new Service e indicando la dirección.

Quizás te interese…

Multi Messenger 1.0 – Unifica todas tus cuentas de mensajería en Windows 10

Pidgin, el programa que une todos los servicios de mensajería

Google y su nueva app de mensajería inteligente

Compártelo. ¡Gracias!