Cómo desinstalar el reproductor Groove Music de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
2

Todo el mundo conoce la costumbre de Microsoft de instalar en nuestros equipos todo tipo de software de la propia compañía, incluso ha llegado hasta el punto de instalar una versión de su sistema operativo sin que los usuarios lo quieran. Esto es sin duda algo que viene generando gran polémica desde que el verano pasado la compañía lanzase Windows 10, una versión que ha tratado de llevar al mayor número posible de equipos utilizando todo tipo de artimañas.

En otro sentido, la última versión del sistema operativo de Microsoft, también ha llegado cargado de aplicaciones que se instalan por defecto en el momento de actualizar a Windows 10 y que después la mayoría de usuarios no utilizan nunca. En este sentido, Groove Music es una de ellas, un reproductor de música que la gran mayoría de usuarios no está utilizando y de ahí que vamos a mostrar la manera de desinstalarlo de nuestro equipo de forma rápida, sencilla y sin aplicaciones de terceros.

Groove Music

Para ello, antes de nada, debemos asegurarnos que no estamos ejecutando Groove Music en nuestro equipo y a continuación ejecutar con permisos de administrador la herramienta Windows PowerShell. Una vez que tenemos abierta la consola, debemos escribir el comando Get-AppxPackage -AllUsers y pulsar Enter.

Esto hará que se muestre una información en la consola PowerShell entre la que tendremos que buscar el paquete Microsoft.ZuneMusic y una vez ahí copiar el nombre del campo PackageFullName, que debe ser algo del estilo Microsoft.ZuneMusic_3.6.22051.0_x64__8wekyb3d8bbwe. Una vez que tenemos esta información, únicamente quedaría ejecutar el comando correspondiente para la eliminación de Groove Music de nuestro equipo.

PowerShell eliminar Groove Music

Para ello, desde la consola de PowerShell ejecutamos ahora el comando remove-AppxPackage PackageFullName, debiendo sustituir PackageFullName en este caso por Microsoft.ZuneMusic_3.6.22051.0_x64__8wekyb3d8bbwe, es decir, remove-AppxPackage Microsoft.ZuneMusic_3.6.22051.0_x64__8wekyb3d8bbwe.

A continuación, pulsamos Enter y la ejecución de este comando acabará con la instalación de Groove Music en nuestro ordenador Windows 10. Ahora, ya podremos comprobar cómo si desde la caja de búsqueda de la barra de tareas en el menú inicio buscamos Groove Music, el equipo no es capaz de reconocerlo ni encontrar el reproductor de música de Microsoft en nuestro ordenador.

Así de fácil podemos acabar con la instalación de Groove Music en un equipo con sistema operativo Windows 10 y sin tener que echar mano ni instalar otras aplicaciones de terceros.

Quizás te interese…

Estos son los formatos que soporta Groove Music

Cómo importar las listas de reproducción de iTunes a Groove Music

Groove reemplaza a Xbox Music

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Jul, 16 7:58

    Seria mejor un manual detallado de como eliminar Total y correctamente windows10, mas un tutorial de como intalar de cero windows7 o una buena distro Linux. A mi si me interesa mmm..

    0
    1. Anónimo 09 Ago, 16 11:07

      Solo funciona con Windows x64

      0