WhatsApp se une a la moda de las retransmisiones de vídeo en directo de la mano de Peep

Escrito por Roberto Adeva
Mensajería instantánea

Desde el inicio de las redes sociales, hemos pasado de los mensajes en texto a compartir imágenes para posteriormente hacer lo mismo con los vídeos. Pero sin duda, lo que está de moda hoy en día es poder transmitir vídeo en directo con nuestros familiares y amigos a través de las diferentes redes sociales.

Facebook ya lo ofrece, Twitter ha hecho lo propio añadiendo Periscope a la red de microblogging y como no podía ser menos, es ahora WhatsApp la que se une al carro de las retransmisiones en directo de la mano de Peep. Pero muchos os preguntaréis ¿qué es Peep?, pues bien se trata de una aplicación que aunque todavía está en beta ya es posible comenzar a probar si nos inscribimos como betatester y que va a suponer el Periscope particular de WhatsApp.

Retransmisión en vivo en WhatsApp

WhatsApp añade la retransmisión de vídeo en directo de momento en iOS

Peep se puede integrar fácilmente con WhatsApp y por lo tanto es posible realizar retransmisiones de vídeo en directo de manera sencilla con aquellos contactos que queramos de la aplicación de mensajería. Con sólo abrir WhatsApp, podremos elegir un lugar y empezar a retransmitir nada más pulsar sobre el botón Broadcast.

Esto iniciará el streaming y será cuando podamos elegir del listado de nuestros contactos, aquellos con los que queremos compartir el enlace al vídeo. Pulsando sobre la barra roja que se encuentra en la parte superior, podremos volver a Peep y continuar la emisión en directo. Al igual que en Periscope, todas esas personas a las que hayamos invitado a seguir la retransmisión, podrán interactuar enviando mensajes o stickers para comentar todo lo que se reproduzca durante el vídeo.

Como hemos comentado al principio, Peep está todavía en fase beta aunque puedes inscribirte para probarla desde su página oficial en este mismo enlace indicando tu dirección de correo electrónico, ya que de momento no está de manera oficial disponible en la App Store. Eso sí, es importante saber que de momento es exclusiva para dispositivos con sistema operativo iOS, por lo que los usuarios Android deberán esperar un poco más.

Quizás te interese…

WhatsApp añadirá emojis gigantes y buzón de voz para las llamadas

Pronto podremos enviar GIFs a nuestros contactos de WhatsApp

WhatsWrapp trae las notificaciones en vivo de WhatsApp a Windows 10

Fuente > Movilzona

Compártelo. ¡Gracias!