La actualización gratuita de Windows 10 Mobile no acabará el 29 de julio

Microsoft confirmó en mayo que, finalmente, y a pesar de algunos rumores que afirmaban lo contrario, Windows 10 dejaría de ser gratuito para los usuarios con Windows 7 y Windows 8.1 a partir del día 29 de julio. Sin embargo, parece ser que no todas las versiones de Windows 10 pasarán a ser de pago. Según acaban de confirmar desde Redmond, Windows 10 Mobile seguirá estando disponible para todo aquel que lo quiera tener en su dispositivo.

Ha sido Dona Sarkar, una de las máximas responsables de Windows 10 en Microsoft quien, desde su cuenta de Twitter, ha confirmado que los usuarios de Windows Phone 8.1 podrán actualizar a Windows 10 de manera gratuita, sin poner fecha límite para ello.

Obviamente, no se puede decir que sea toda una sorpresa, aunque sí viene bien que Microsoft lo aclare. Eso sí, si en Redmond hubieran decidido cobrar por ello a los usuarios, se hubiera convertido en la primera empresa que lanza una actualización de pago en el mundo móvil, ya que nunca se ha hecho una cosa así. En este mundo no tiene sentido.

Windows 10

Windows 10 Mobile no despega

A pesar de que Microsoft apostó por un sistema operativo universal con la esperanza de que los usuarios se animaran también con su versión para móviles, esto no ha sido así. Obviamente para que esto ocurra no basta con la esperanza y menos tras haber hecho tantas cosas mal en los anteriores años.

Sin embargo, para aquellos que tiene Windows Phone 8.1, tampoco es nada sencillo actualizar a Windows 10. Se puede decir que Microsoft ha diseñado la estrategia contraria en móviles que en ordenadores. Poquísima gente se ha enterado de que ya se puede actualizar a Windows 10 y menos aún de la forma de hacerlo. De hecho, para poder descargarla hace falta la app Upgrade Advisor, aplicación que casi nadie conoce tampoco. Parece como si desde Redmond tuvieran vergüenza de mostrar Windows 10 Mobile, o como si no confiaran excesivamente ene esta actualización.

Y sería lo normal. Por mucho que pongan buena cara a la hora de responder preguntas sobre este sistema operativo, en el fondo se nota que dan por perdida la batalla. Ya puede ser gratis para siempre que no tiene pinta de que algún día deje de ser un sistema operativo totalmente marginal.

¿Qué opináis sobre Windows 10 Mobile?

Quizá te interese…