Conversaciones Secretas, la nueva función de Facebook Messenger para cifrar los mensajes de extremo a extremo

Escrito por Roberto Adeva
Mensajería instantánea

A pesar de que Facebook es propietaria de WhatsApp, los de Mark Zuckerberg  no han demostrado que quieran hacer de menos a la aplicación de mensajería de la red social y de ahí que estén trabajando en añadir nuevas funcionalidades. Cabía esperar que una de estas mejoras o nuevas funcionalidades pudiera ser el cifrado de extremo a extremo de los mensajes intercambiados a través de Facebook Messenger, más aún después de que este nivel de seguridad y privacidad fuese añadido hace unos meses en WhatsApp.

Pues bien, los de Mark Zuckerberg acaban de empezar a probar esta nueva función en Messenger y por lo tanto, muy pronto todos los usuarios de la aplicación de mensajería de Facebook, podrán estar seguros de que únicamente ellos y sus destinatarios podrán leer los mensajes que intercambien y de ningún modo podrán ser descifrados por intermediarios.

Cifrar los mensajes de extremo a extremo en Messenger

Cómo funciona Conversaciones Secretas

Esta nueva característica, a la que Facebook ha bautizado con el nombre de Conversaciones Secretas, va a ofrecer el mismo nivel de privacidad a los usuarios con el que cuenta WhatsApp pero existen algunas diferencias en cuanto a su funcionamiento. La primera de ellas es que el cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger no estará activo de forma predeterminada para todas las conversaciones al igual que ocurre en WhatsApp, y por lo tanto, los usuarios van a poder seleccionar qué conversaciones quieren que sean cifradas.

Por el contrario, la opción Conversaciones Scecretas de Messenger permitirá a los usuarios establecer una fecha de caducidad para un mensaje de modo que no será visible en la conversación siempre. Una vez que llegue el momento, el mensaje desaparecerá de la conversación en los dispositivos de todos los usuarios.

Para activar el cifrado de extremo a extremo en una conversación, debemos pulsar en la parte superior de la ventana de la conversación, donde aparece el nombre de nuestro contacto y donde se mostrará si la opción de cifrado está activa o no, y en la siguiente pantalla, tocar sobre la opción Conversaciones Secretas para activar el cifrado de extremo a extremo. Para desactivar la opción, debemos proceder del mismo modo.

De momento, la función ha sido desplegada a un grupo reducido de usuarios y según afirma la compañía, irá llegando a todos los usuarios de iOS y Android a lo largo de este verano,  aunque para la versión web de momento no hay indicios de que llegue.

Quizás te interese…

Disponible para su descarga la aplicación no oficial para escritorio de Facebook Messenger

Así será la nueva pantalla de inicio de Facebook Messenger

Moovit, el bot de Facebook Messenger que te dice como llegar a los sitios

Fuente > Wired

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios