Convierte documentos PDF a imágenes de forma gratuita con TTR PDF

Escrito por Roberto Adeva
Software

Sin duda, el formato PDF es uno de los más utilizados para muchas cosas, y es que desde hace tiempo se ha convertido en el formato por excelencia para compartir documentos que tienen información oficial o importante para que no puedan ser modificados. Eso ha hecho que surja la necesidad de convertir estos archivos a otros formatos o ficheros de otros formatos a PDF.

Hoy en día existen multitud de herramientas y servicios online que permiten convertir documentos a PDF y viceversa, sin embargo, queremos presentaros un programa totalmente gratuito que nos va a permitir crear una imagen en diferentes formatos desde un PDF.

TTR PDF convierte documentos PDF a imágenes JPG, PNG, BMp y TIF

Nos referimos a TTR PDF, una herramienta totalmente gratuita y compatible tanto con Windows como con sistemas Linux y que ofrece la opción de convertir documentos PDF a imágenes en diferentes formatos como JPG, PNG, BMP y TIF. Se trata de una aplicación que además no requiere de instalación y que es muy fácil de usar.

Para convertir tus documentos PDF en imágenes, lo primero que tienes que hacer es descargar TTR PDF desde este mismo enlace, descomprimir el fichero .ZIP en tu ordenador y hacer doble clic sobre el archivo TTRPDFToJPG3.jar para que se inicie la aplicación. Como se puede comprobar, antes de nada debemos cambiar el idioma de la misma puesto que por defecto viene en taiwanés. Para ello, tenemos que ir a la tercera opción del menú superior, empezando a contar desde la izquierda, seleccionar la única opción que nos mostrará y en el siguiente menú hacer clic sobre la segunda opción.

TTR PDF

Inmediatamente veremos que la aplicación se traduce a español y ya podremos comenzar a hacer uso de ella sin ningún problema en nuestro equipos, aunque eso sí, si encontramos algún problema a la hora de ejecutar la aplicación, hay que decir que es necesario tener instalado Java en el ordenador.

TTR PDF

TTR PDF permite arrastras y soltar los documentos PDF o incluso carpetas enteras para realizar la conversión, ofrece la posibilidad de especificar que páginas queremos convertir, configurar el ángulo de rotación, elegir la ubicación donde queremos guardar el archivo resultante e incluso es capaz de procesar un PDF o múltiples archivos PDF en lote.

Quizás te interese…

Truco Adobe Acrobat Reader: invertir colores del PDF para facilitar la lectura nocturna

Ajusta el brillo y el contraste de PDFs con YACReader 8.5.0

Cómo imprimir en PDF en cualquier PC o dispositivo móvil

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Jul, 16 23:00

    Que lastima! No se ejecuta y no me funciona, pues yo no tengo instalado java en mi Pc ni pienso instalarlo a corto plazo, buen aporte por cierto.

    0