Google Chrome 51 incluirá función de Cast de forma nativa

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Hasta ahora, cada vez que queríamos transmitir contenido desde nuestro navegador Chrome a un dispositivo Google Cast, teníamos que hacer uso de una extensión desarrollada específicamente para el navegador de Google. Sin embargo, según acabamos de conocer, la funcionalidad Cast ahora va a estar disponible dentro del propio navegador de forma nativa.

A partir de la versión 51 de Chrome, Google ha anunciado que va a hacer algunos cambios en las funciones de Google Cast y por lo tanto ahora se va a integrar en el navegador para que pueda ser utilizada sin necesidad de instalar ninguna extensión. Sin embargo, estar característica y dicha extensión serán compatibles y desde el icono de la barra de herramientas de la extensión podremos acceder de forma rápida a todas las funciones de Google Cast.

Chrome Cast Chrome Cast

Función Cast integrada en el navegador Google Chrome

Esta nueva función, estará accesible desde el menú de Herramientas del navegador y desde el menú contextual al hacer clic sobre el botón derecho del ratón en la pestaña de una página en el navegador. Aún si no hemos instalado el icono en la barra de herramientas de Google Cast, podremos hacer clic en el menú de herramientas de Chrome, en la esquina superior derecha de la ventana y a continuación seleccionar la opción de transmitir.

Al igual que la extensión de Google Cast, con la que es posible transmitir una pestaña desde Chrome para disfrutar de películas, series, fotos, sitios web, vídeos de YouTube, entre otros, en una pantalla mas grande como la de un televisor, con esta función será posible todo esto mismo pero además se amplían las opciones.

Google Chrome Cast

Y es que además, a partir de la versión 51 de Chrome, es posible proyectar contenido de una pestaña de Chrome en una conversación de Hangouts y a Cloud Services de Google, eso sí, sólo si hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google en el navegador. También será posible enviar comentarios sobre Cast en Chrome desde el icono de la barra de herramientas de Google Cast, informar de un problema, hacer una sugerencia, etc.

Como se puede ver, en la página de soporte y ayuda de Chrome ya aparece información sobre esta nueva función, por lo que si quieres saber más acerca de ella, te recomendamos que visites este mismo enlace.

Quizás te interese…

Cómo cambiar la carpeta destino de las descargas realizadas desde Chrome o Firefox

Este fallo en Google Chrome permite hacer copias piratas de películas y series de sitios legales

Microsoft demuestra cómo Chrome acaba con la batería de los portátiles

Fuente > GHacks

Compártelo. ¡Gracias!