EaseUS Data Recovery Wizard, una completa aplicación para recuperar datos eliminados

Escrito por Rubén Velasco
Software

Hoy en día es muy frecuente guardar en nuestro ordenador todo tipo de datos personales, desde fotografías hasta documentos tanto de interés personal como profesional. Aunque siempre es recomendable hacer copias de seguridad de todos estos datos para evitar desastres, en muchas ocasiones no solemos hacerlas (por despiste o simplemente por pensar que no va a pasar nada) y, por distintas razones, es posible que estos datos se borren o se pierdan, teniendo que recurrir a aplicaciones como EaseUS Data Recovery Wizard para poder recuperarlos.

EaseUS Data Recovery Wizard es una completa aplicación desarrollada para ayudarnos a recuperar todos los datos perdidos por diferentes razones, ya sea un borrado accidental de los datos, un disco duro formateado por error, un virus, un problema con la tabla de particiones, un error del sistema operativo o que se han perdido por un fallo (mecánico, lógico, etc) generado en el mismo.

EaseUS Data Recovery Wizard ha sido diseñado especialmente para facilitar todo el proceso de recuperación de datos. Esta herramienta nos permite realizar un escaneo rápido para ahorrar tiempo en recuperar los datos eliminados superficialmente (por ejemplo, borrados de la papelera) o un análisis en profundidad para eliminar los datos más complicados. Además, el proceso de recuperación está totalmente guiado y, si además se alarga demasiado, es posible incluso pausarlo y continuarlo en cualquier momento, pudiendo incluso guardar informes con los datos.

EaseUS Data Recovery Wizard

Una de las principales características de EaseUS Data Recovery Wizard es su sencillez

Esta herramienta nos permite recuperar los datos en tan solo 3 sencillos pasos guiados. En primer lugar, el programa nos preguntará por los tipos de archivos que queremos recuperar, en segundo lugar, las unidades donde queremos buscar y, una vez finalice la búsqueda, los archivos que queremos volver a guardar.

Datos recuperados EaseUS Data Recovery Wizard

Una vez finalice el escaneo del disco, vamos a poder tanto buscar datos desde el buscador integrado en la aplicación como filtrar los resultados según el tipo de archivo para facilitar la localización de determinados archivos. Además, también tenemos una opción de “vista previa” que nos permite ver el archivo antes de recuperarlo.

En caso de que los datos no aparezcan en el primer escaneo superficial, podemos optar, como hemos dicho, por el escaneo en profundidad para buscar más datos. Además, este software de recuperación de datos eliminados cuenta con una capa de seguridad que nos ayuda a proteger nuestro disco o dispositivo durante la recuperación de manera que no se no se cause ningún daño en el mismo ni se sobrescriba ningún dato.

Podemos descargar y utilizar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde la página web principal de EaseUS Data Recovery Wizard. Con la versión gratuita vamos a poder recuperar un total de 1024 MB de datos borrados, sin embargo, en caso de necesitar recuperar mayor cantidad de datos, podemos optar por la versión EaseUS Data Recovery Wizard Professional.

¿Qué te parece EaseUS Data Recovery Wizard?

Compártelo. ¡Gracias!