Desactiva las notificaciones que recomiendan abrir un archivo con una aplicación recién instalada

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

Si eres usuario de Windows, habrás podido comprobar como al instalar una nueva aplicación, un reproductor de vídeo por ejemplo, estos programas no se establecen como predeterminados para abrir aquellos archivos que pueden ser leídos por estas aplicaciones. Sin duda, es algo de agradecer,  ya que cada uno podemos tener nuestras preferencias en este sentido.

Sin embargo, esto provoca que cada vez que vayamos a abrir un archivo que puede ser leído por la aplicación recién instalada, las últimas versiones de Windows, 8 y 10, nos muestren una notificación advirtiéndonos que un nuevo programa instalado en nuestro equipo puede abrir este tipo de archivo. De esta manera, podremos elegir la aplicación que queremos usar por defecto para abrir esos archivos, pero también puede convertirse en algo bastante molesto después de un tiempo si no queremos usar ese programa.

Nueva Aplicación
Evita las notificaciones de Windows para abrir un archivo con una aplicación recién instalada

Por suerte, existe la manera de deshacerse de estas notificaciones accediendo al registro de Windows. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir una ventana del Editor de Registro ejecutando el comando regedit desde la opción Ejecutar o Windows + R y a continuación navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ Explorer.

Una vez ahí, debemos crear un nuevo valor DWORD (32 bits) con el nombre NoNewAppAlert y una vez creado hacer doble clic sobre él para asignarle el valor 1. Para finalizar, debemos cerrar el Editor de registro para que se guarden los cambios y a partir de ese momento deberíamos dejar de ver cómo se muestran estas molestas notificaciones. Es probable que tengamos que reiniciar el equipo si vemos que los cambios no se aplican de manera inmediata.

Registro Windows

Para aquellos que no tengan experiencia con el Registro de Windows y prefieran no entrar para no estropear nada sin querer, desde la fuente de la noticia, se facilita un fichero comprimido .ZIP que contiene dos ficheros .reg que pueden ejecutarse con hacer doble clic sobre ellos y que activan y desactivan esta entrada en el registro de forma automática y sin más complicaciones.

Quizás te interese…

Estos son los formatos compatibles con “Películas y TV” y “Groove Música” de Windows 10

Microsoft apuesta por una interfaz única e intuitiva en todas las apps de Windows 10

Cómo descargar un archivo de Internet desde PowerShell en Windows 10

Fuente > How to geek

Compártelo. ¡Gracias!