Cómo cambiar la carpeta destino de las descargas realizadas desde Chrome o Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
1

Son muchos los navegadores modernos que hoy en día están disponibles para su descarga y uso a la hora de navegar por Internet. Aunque la mayoría de usuarios tienen un navegador preferido o predeterminado con el que navegan casi la mayor parte del tiempo que se pasan conectados, lo cierto es que mucha gente tiene más de un navegador instalado en su ordenador.

De esta forma, es muy probable que en determinadas ocasiones se haga uso de uno mientras que otras veces se utilice otro. Esto puede variar en función de lo que vayamos a hacer en un momento dado en Internet. De cualquier manera y teniendo en cuenta que una de las prácticas más repetidas hoy en día es la descarga de archivos de Internet, vamos a mostrar la manera de configurar nuestros navegadores para que todo lo que descarguemos desde cualquiera de ellos se guarde en la misma ruta o directorio.

Chrome y Firefox

Y es que seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado en la situación de una vez que hemos descargado algo, ir a buscarlo donde lo guarda otro de los navegadores que usamos por defecto y por lo tanto no lo hemos encontrado. Algo que dificulta posteriormente también el hecho de ir a buscar alguno de los archivos descargados.

Google Chrome

Para indicar a nuestro navegador Chrome la ubicación donde queremos que se guarden todos los archivos descargados, lo primero que tenemos que hacer es ir a la Configuración desde el menú del navegador y a continuación pinchar sobre la opción Mostrar opciones avanzadas.

Configuración Chrome

A continuación, tendremos que buscar la sección descargas y ahí encontraremos el ajuste que permite elegir la ruta de destino para todos nuestros archivos descargados desde Chrome. Justo al lado del campo Ubicación de la descarga encontramos un botón Cambiar que nos abrirá una ventana donde elegir la ruta. A partir de ese momento, podremos encontrar todo aquello que descarguemos en esa carpeta.

Mozilla Firefox

Para hacer lo mismo en nuestro navegador Firefox, tenemos que abrir una ventana del navegador y desde el botón de menú entrar en Opciones. Una vez ahí, en la pestaña General encontraremos la sección Descargas, que será donde podremos elegir la ruta donde queremos que se guarden todos los archivos descargados desde el navegador de Mozilla.

Configuración Firefox

Al igual que en Chrome, también será posible elegir la opción en la que el navegador nos preguntará donde queremos guardar un archivo cada vez que vayamos a descargar algo.

Quizás te interese…

Mejora tu experiencia al utilizar YouTube con esta extensión para Google Chrome y Firefox

Chrome, Firefox y Edge añaden soporte para WebAssembly

Cómo eliminar las cookies guardadas en Chrome, Firefox e Internet Explorer

Compártelo. ¡Gracias!