¿Eres víctima del ransomware Unlock92? Este software descifra tus archivos sin tener que pagar rescate

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Llevamos meses viendo como el ransomware se ha convertido en el tipo de malware más utilizado por los ciberdelincuentes para atacar a sus víctimas. Y es que el hecho que para los piratas informáticos el uso de este tipo de malware se esté convirtiendo en una importante fuente de ingresos, está trayendo de cabeza a los investigadores de seguridad que tratan de combatirlo.

Para ello, tratan de averiguar el método de cifrado de los datos de las víctimas para desarrollar un software capaz de realizar un descifrado de los mismos sin que aquellos que hayan sido infectados puedan recuperar sus archivos sin tener que pagar un rescate por ellos.

ransomware-Universidad

Recupera los archivos bloqueados por Unlock92 sin tener que pagar por el rescate

El último en conseguirlo ha sido el investigador Michael Gillespie, que ha conseguido crear una herramienta capaz de descifrar los archivos bloqueados por el ransomware Unlock92, una variante de este tipo de malware que fue descubierta por Malwarebyte recientemente y que está relacionada con el ransomware Kozy.Jozy, puesto que las dos amenazas cuentan con el mismo creador.

De esta manera, tanto Kozy.Jozy como Unlock92, cuentan con el mismo código base, sin embargo, mientras que el primero de ellos utiliza un fuerte sistema de cifrado, puesto que usa el algoritmo RSA-2048, que ha impedido que los investigadores hayan conseguido desarrollar una herramienta de descifrado para él, las modificaciones hechas en Unlock 92 han debilitado la seguridad del cifrado y ha sido aprovechado para crear una herramienta capaz de recuperar los archivos.

Por lo tanto, si eres víctima de Unlock92, algo que sabrás fácilmente puesto que habrás podido comprobar cómo algunos de tus archivos han sido cifrados, tu fondo de pantalla ha sido cambiado con un mensaje en el que se te informa que debes enviar un correo electrónico a la dirección unlock92@india.com para saber lo que tienes que hacer para recuperarlos, estás de enhorabuena.

Descifrar Unlock92

Michael Gillespie, ha puesto disponible para su descarga desde este mismo enlace, el software necesario para acabar con el ransomware Unlock92 y por lo tanto recuperar los archivos cifrados sin tener que pagar un dinero por su rescate. Además, para que no haya problemas, ha dejado un enlace con las instrucciones de uso, aunque como se puede ver es un proceso sencillo.

Quizás te interese…

EduCrypt, el ransomware que te enseña una lección sobre seguridad

Cuidado con Bart, es un nuevo ransomware

CryptoRoger, nuevo ransomware capaz de cifrar los archivos creados desde el último inicio de Windows

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!