Cómo evitar perder mensajes importante si Gmail los lleva a Spam o correos no deseados

Escrito por Roberto Adeva
Software

Sin duda, el servicio de correo electrónico de Google es uno de los más utilizados en todo el mundo, ya que además de ser gratuito cuenta con un montón de características y funciones muy interesantes. Entre todas ellas, Gmail tiene la capacidad de filtrar aquellos mensajes de correo que llegan de una dirección sospechosa o que incluyen archivos adjuntos que no le resultan de confianza para clasificarlos directamente como correo no deseado.

Pero seguro que casi todo el mundo se habrá encontrado en la situación alguna vez de que un amigo o familiar le ha enviado un mail y a pesar de confirmarle que ha sido enviado correctamente, no le llega a su bandeja de correo en Gmail. Sin embargo, hurgando entre la carpeta de Spam o correo no deseado vemos que el servicio nos la ha incluido directamente ahí.

Mensajes Gmail

Aunque es una gran medida de seguridad, es cierto que esto puede provocar que perdamos algunos mensajes de correo importantes, de ahí que vamos a mostrar a continuación la manera de crear una lista blanca de direcciones de correo que hemos detectado que Gmail nos la clasifica de Spam cuando realmente no lo son.

Cómo crear una lista blanca de direcciones en Gmail

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la bandeja de entrada de nuestra cuenta de Gmail y acceder a la Configuración desde el botón del engranaje y a continuación ir hasta la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Ahí tendremos la posibilidad de añadir determinados filtros para evitar que correos importantes vayan directamente a Spam o correo no deseado.

direcciones bloqueadas Gmail

Si queremos añadir un única dirección de correo a la lista blanca de direcciones, únicamente tenernos que crear un nuevo filtro e indicar la dirección de correo en cuestión. Pero en ocasiones, puede que queramos añadir cualquier dirección de un determinado dominio, por lo tanto, en este caso tenemos que crear un nuevo filtro y en el campo De escribir @nombrededominio.com. De esta forma, Gmail entenderá que cualquier dirección que pertenezca a ese dominio debe entrar en la bandeja de entrada de nuestro correo.

También podemos crear un filtro para añadir un listado de direcciones que están siendo tratadas como Spam o correo no deseado por Gmail y que queremos que nos lleguen a nuestra bandeja de entrada. En este caso, al crear el filtro, tendremos que añadir todas estas direcciones en el campo De separadas por “,”. En cualquier caso, basta con pulsar sobre la opción Crear el filtro con estos criterios de búsqueda para que se hagan efectivos.

Quizás te interese…

Conoce todas las novedades de Yahoo Mail con las que quiere hacer frente a Gmail

Google quiere que importes tus archivos de correo electrónico antiguos a Gmail

Gmail ya permite bloquear remitentes con un solo clic

Fuente > Make use of

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios