Último aviso de Microsoft: ‘Windows 10 ya no será gratis’

Por si alguno se acaba de despertar de un coma o ha pasado más de un año sin conectarse al ordenador, Microsoft vuelve a recordar a los usuarios que el próximo día 29 de julio acaba el periodo gratuito para actualizar a Windows 10. En un último intento por convencer a aquellos que aúno no se han decidido, un mensaje de aviso aparecerá a la gran mayoría que no hayan hecho caso en las repetidas ocasiones en que Microsoft ha ofrecido su sistema operativo de forma totalmente gratuita.

En los próximos días, a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se les ofrecerá la actualización KB3173040. Bueno, mejor dicho, lo que les aparecerá será el eterno anunció de que pueden actualizar a Windows 10 de forma gratuita con solo pinchar un botón. Pero ese no será como todos los demás. Este incluye el aviso de que el periodo para actualizar de forma gratuita a Windows 10 acaba el próximo 29 de julio. Y quien avisa no es traidor. Bueno, esto último no lo pone pero lo da a entender.

Eso sí, después de las polémicas que ha habido a lo largo de este último año, han aprendido que es mejor dar la posibilidad al usuario de rechazar la simpática invitación, aunque eso sí, con letras muy pequeñas.

Aviso sobre Windows 10

Podemos volver a rechazar la actualización a Windows 10

Como podéis ver en la imagen, Microsoft ofrece varias alternativas. La primera es la de ‘Actualizar ahora’ y la segunda la de ‘Recordármelo más tarde’, que quiere decir que en tres días volverá a saltar la notificación, las dos al mismo tamaño. Sin embargo, en la parte inferior izquierda se pueden leer también dos opciones más, eso sí, de forma mucho más discreta. La primera está pensada para usuarios excesivamente dubitativos o que directamente son aventureros que no saben lo que van a hacer al día siguiente. Por ese motivo Microsoft ofrece la posibilidad de que este anuncio aparezca tres veces más. La segunda da la oportunidad al usuario de librarse para siempre de esta pesadez de anuncio que no ha podido con su inalterable voluntad de no actualizar a Windows 10.

Pero no os preocupéis todos. Microsoft ha dejado claro que muchos usuarios no recibirán esta notificación por varios motivos. Si estáis dentro de alguno de estos grupos, desde Redmond no os molestarán más:

  • Tienes una versión reciente de la aplicación «Obtener Windows 10» instalada
  • Has seleccionado la opción  ‘No volver a notificarme ‘
  • El ordenador detecta que es incompatible con Windows 10
  • Has desinstalado previamente Windows 10 después de actualizar
  • La instalación de Windows 10 falló
  • Has ocultado las notificaciones de «Obtener Windows 10»
  • Has deshabilitado la actualización

¿Qué os parece este nuevo intento de Microsoft?

Quizá te interese…