Microsoft Office se actualiza en Android

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

Una nueva versión de la suite ofimática ya está disponible en el sistema operativo de Google. Como tantas veces, Microsoft quiere estar muy presente en todas las plataformas, y Android es perfecta, debido a la gran cantidad de usuarios que la utilizan. Por eso, desde Redmond han decidido actualizar e implementar nuevas funciones en todas las aplicaciones de Microsoft Office.

La suite ofimática más utilizada del mundo ha actualizado sus aplicaciones en el sistema operativo para móviles más usado del mundo. Así, la versión 16.0.7030.1014 de Microsoft Office trae nuevas funciones que además mejoran el rendimiento general de la aplicación. Quieren que los usuarios puedan también trabajar desde sus dispositivos móviles, haciendo que el tamaño de la pantalla no sea un problema.

Así, han incluido soporte para archivos protegidos por IRM, ya sean documentos, hojas de cálculo o presentaciones, permitiendo que se puedan leer los archivos desde el smartphone aunque estos estén protegidos por los derechos de información. Además, también se podrán exportar documentos al formato OpenDocument, por lo que ahora se podrá guardar cualquier archivo en formato ODT, ODP o SAO.

Microsoft Office

Microsoft Office mucho más práctico

En esta nueva actualización se han incluido más posibilidades de personalización con la posibilidad de escoger colores, fuentes y formatos diversos que antes no se podían. Así, se podrán añadir rápidamente accesos directos a la pantalla principal para dar un mejor acceso a  esos archivos con los que trabajamos normalmente. Algo parecido a lo que se hace en el escritorio en Windows.

Para terminar hay que decir que Microsoft Word viene con soporte para archivos que se guardan en formato de texto plano (TXT), por lo que no se necesita un procesador de texto diferente sólo para realizar esta tarea tan simple.

Hay que decir que todas estas mejoras y nuevas funcionalidades han sido probadas anteriormente por los integrantes del programa Microsoft Insider, por lo que están realmente testadas y no deben dar ningún problema. Obviamente tampoco será la última actualización de Microsoft Office en Android, ya que desde hace bastante tiempo demostraron que se quieren centrar en las plataformas móviles más importantes, es decir, iOS y la propia Android, aunque esto signifique dejar un poco de lado Windows Mobile. Es algo que a los usuarios del sistema operativo de los de Redmond no gusta, pero que tienen que asumir y que deben tener en cuenta a la hora de comprarse el próximo dispositivo de Microsoft.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!