Google Fotos sugerirá borrar imágenes de la copia de seguridad

Escrito por Luis Torroba
Android

El servicio para guardar fotografías en la nube de los de Mountian View, Google Fotos, se ha actualizado con el fin de hacerse un poco más inteligente. Y parece ser que lo ha conseguido. Ahora, cuando borremos una fotografía de nuestro carrete del móvil, el propio servicio sugerirá que lo borremos también de la nube.

La nueva característica ha sido añadida a la versión 1.23 de la aplicación para Android del servicio en la nube de Google. Los de Mountain View quieren que los usuarios puedan organizar de una manera mucho más fácil y eficiente tanto su almacenamiento del móvil como el de su cuenta local de la nube.

Así, Google Fotos entiende que si eliminamos una fotografía de nuestro smartphone es que no la queremos tener en ningún otro sitio y precisamente por ese motivo sugerirá que la borremos también de Google Fotos. Esto puede ser práctico en un contexto en el que haya un límite de almacenamiento en el servicio en la nube, pero no es el caso, con lo que parece que tiene más que ver con una nueva forma de gestionar las imágenes, advirtiendo de que, aunque la borremos del teléfono, siguen estando disponibles en otro sitio.

Sincronizar el borrado de fotos en Google Fotos

Google Fotos sigue mejorando

El servicio en la nube de Google para almacenar fotografías sigue creciendo. Fue un gran golpe el dejar que todo aquel que quisiera pudiera descargar todas sus fotos en su cuenta privada sin tener en cuenta el almacenamiento, ya que era ilimitado. Ahora, con el fin de que los usuarios tengan en cuenta que las fotos no solo se encuentran en su teléfono sino que también están almacenadas en su nube, han decidió sugerir al usuario en cuestión que borre la fotografía de su cuenta de Google Fotos después de borrarla del teléfono. Obviamente, que se borre una imagen del teléfono no implica que queramos eliminarla para siempre, ya que también puede sr que queramos liberar espacio del móvil. Sin embargo, esa nueva función puede tener sentido en teléfonos Android, donde Google Fotos está tan implementando en el propio teléfono que a veces resulta difícil distinguir entre el carrete y Google Fotos.

De momento, como hemos dicho, se trata de una mejora para Android, que no sabemos todavía si podrá llegar a iOS ya que implicaría acceder directamente a la galería de fotos, requiriendo unos permisos que actualmente no tiene.

¿Os gusta Google Fotos? ¿Lo soléis utilizar?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!