Geek Uninstaller se actualiza y ya permite desinstalar aplicaciones Microsoft

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada vez es más frecuente ver como en el momento que sacamos de la caja nuestro nuevo ordenador, junto con el sistema operativo Windows, llegan instaladas por defecto otras cuantas aplicaciones de Microsoft. Un conjunto de herramientas que en la mayoría de los casos no son utilizadas nunca por los usuarios y que no hacen otra cosa que ocupar espacio de nuestro disco duro.

Sin embargo, su desinstalación no es tarea fácil, por lo que vamos a mostraros a continuación una aplicación con la que es posible deshacerse de estas aplicaciones de forma rápida y sencilla. Concretamente nos referimos a Geek Uninstaller, una herramienta que seguramente será conocida por mucha gente pero que ha recibido recientemente una actualización a la versión 1.4.0.82.

Geek Uninstaller

Geek Uninstaller 1.4.0.82 permite eliminar aplicaciones de la Windows Store

Esta nueva versión de Geek Uninstaller, según hemos conocido gracias a nuestros compañeros de RedesZone, ha adoptado nuevas funciones que seguro serán del agrado de los usuarios de Windows 10, ya que en esta última versión del sistema operativo de Microsoft, los de Redmond incluyen un gran número de aplicaciones que tanto por parte de los responsables del sistema como de la tienda de aplicaciones no ponen nada fácil su eliminación.

Sin embargo, con la nueva versión de Geek Uninstaller, el usuario va a poder realizar la desinstalación de las aplicaciones de Windows Store sin ningún problema. Pero no sólo va a ser posible esto, sino que también permite realizar la búsqueda de archivos de aquellos programas que aún persisten en el sistema debido a un borrado que no se haya efectuado de forma completa.

Se trata de una aplicación que puede descargarse e instalarse en el ordenador de forma totalmente gratuita. Además, aunque esté orientada especialmente a los usuarios de Windows 10, hay que decir que también es compatible con las versiones anteriores del sistema.

Es importante saber que si se realiza la eliminación de cualquier aplicación de la Windows Store, en ningún momento podremos recuperarla, para ello será necesario recurrir a una copia de seguridad del sistema o realizar la reinstalación del sistema operativo desde cero. Para proceder con la descarga de Geek Uninstaller, dejamos a continuación un enlace al sitio web oficial desde donde podrás descargarlo en tu ordenador Windows.

Quizás te interese…

Acaba con los errores de Windows Update con el solucionador de problemas de Windows 10

Hacked?, la aplicación para Windows 10 que te avisa si tu cuenta ha sido hackeada

Microsoft quiere acabar con los problemas de activación con Windows 10 Anniversary Update

Compártelo. ¡Gracias!