AtomicCleaner, una alternativa a CCleaner para Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
2

Aunque hoy en día usamos nuestros ordenadores para un montón de cosas, sin duda las principales tareas que realizamos a diario con ellos es navegar por Internet, utilizar o instalar programas o jugar a nuestros juegos favoritos, ya sea desde la versión para PC o a través de Internet. Todas estas acciones implican que en nuestro equipo se vayan guardando cada vez más archivos temporales, historiales, cookies, fichero residuales, etc. Algo que seguramente no va a afectar seriamente a la capacidad de almacenamiento de nuestro equipo, pero que si puede llegar a ser un problema que afecte al rendimiento del PC.

Eliminar todo este tipo de contenido de forma manual es casi imposible, ya que además de ser una tarea bastante engorrosa, es difícil saber exactamente donde se guarda toda esta información. De ahí que lo más lógico en estos casos es echar mano de alguna herramienta que haya sido diseña específicamente con ese propósito.

AtomicCleaner

En este sentido CCleaner es una de las más famosas, pero ahora queremos mostrar una herramienta alternativa a CCleaner para Windows 10 que ha sido mejorada recientemente y que nos va a ayudar a limpiar toda esa “basura” que vamos almacenando sin darnos cuenta en el ordenador. El programa en cuestión se llama AtomicCleaner y ofrece distintas opciones de limpieza para nuestro equipo Windows.

Como la gran mayoría de este tipo de aplicaciones, AtomicCleaner permite la opción de borrar todos los archivos residuales o temporales del sistema, cookies, historial o archivos temporales de Internet en los navegadores instalados y como novedad, todos los residuos que se nos hayan quedado a la hora de desinstalar los juegos de nuestro ordenador, así como los que se guardan a la hora de jugar online.

Para comenzar a utilizar AtomicCleaner en nuestro equipo Windows 10, lo primero que debemos hacer es descargarlo desde este mismo enlace a su página web oficial, ocupa poco espacio por lo que el proceso de descarga e instalación es bastante rápido. Una vez lo lancemos, lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el botón de Analizar, que iniciará un proceso de escaneo de nuestro equipo. Esto tardará más o menos en función de la cantidad de archivos almacenados y de la velocidad de nuestro ordenador.

Cuando nos disponemos a limpiar de residuos nuestro equipo, AtomicCleaner nos solicitará que cerremos todas las ventanas que tengamos abiertas, incluidos los navegadores, para que el proceso se realice correctamente.

Quizás te interese…

Refresh Windows, una herramienta para realizar instalaciones limpias de Windows 10

Driver Booster 3.2 permite solucionar los problemas comunes con controladores y dispositivos

CCleaner ya está disponible en la nube

Fuente > The Windows Club

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Jun, 16 21:41

    Ya lo instalé y voy a probarlo pero lamentablemente está solo en inglés.

    0
  2. Anónimo 29 Jun, 16 12:43

    Vale, pero ¿a que el Atomic este no tiene limpiador del registro ni tampoco eliminador de puntos de restauración del sistema?

    Mucha caminata le queda aún para llegar a ser como el gran CCleaner…

    0