Sigue los resultados de las Elecciones Generales #26J en tiempo real desde el móvil con estas apps

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Hoy es el esperado día marcado como 26J, fecha en la que todos los españoles podemos ejercer nuestro derecho al voto para decidir quién formará finalmente gobierno en nuestro país. Algo que desde las pasadas elecciones del 20D ha sido imposible, puesto que ningún partido político consiguió reunir mayoría absoluta.

Una situación extraña, que no se había vivido nunca en España y que ha hecho que durante esto seis meses el Partido Popular haya gobernado de forma provisional al ser el quién lo hizo en la última legislatura. Esta tarde desde el momento que se cierren los colegios electorales, todos los españoles estarán al tanto del recuento de votos y los resultados.

Elecciones Generales 26J

Pero teniendo en cuenta que estamos a finales del mes de junio, fechas en las que se celebran gran cantidad de fiestas provinciales y que muchos aprovecharán el calor de estos días para disfrutar con sus familiares y amigos, vamos a mostrar algunas aplicaciones con las que podrás seguir los resultados de las elecciones desde tu móvil allá donde estés.

Elecciones Generales 2016

Es la aplicación que ofrece el Ministerio del Interior y está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows desde sus tiendas oficiales. Con esta aplicación instalada, los usuarios podrán consultar los resultados del escrutinio provisional de las Elecciones Generales de hoy 26 de Junio de 2016.

Elecciones Generales 2016

Las consultas se realizan en tiempo real, por lo que los datos ofrecidos son totalmente los recogidos hasta el momento a distintos niveles de segregación, total estatal, por Comunidad, Provincia, Municipios o Distritos, en algunas ciudades. Además, se mostrará la cantidad de votos y porcentaje de los mismos obtenidos por cada candidatura así como su traducción al número de diputados y senadores.

Elecciones Generales 26J 2016

Una aplicación que ha permitido ya a muchos españoles estar al tanto de toda la actualidad política, puesto que cuenta con gran información sobre cada partido político, ideas, programas electorales, perfil de los candidatos, etc.

Elecciones Generales 26J 2016

Además, recientemente ha sido actualizada para que hoy, todos los usuarios puedan seguir desde su móvil los resultados de las Elecciones Generales en tiempo real. Desde la aplicación también podrás compartir con tus amigos la cantidad de votos que va recibiendo cada candidatura a través de las redes sociales más populares como Facebook, WhatsApp, Twitter, etc. Elecciones Generales 2016 26J está disponible para su descarga en dispositivos con sistema operativo Android desde este mismo enlace.

Quizás te interese…

Cómo seguir en directo la Eurocopa 2016 desde el móvil

YouTube también apuesta por las retransmisiones en directo por el móvil

Android N dificultará el acceso a los ajustes rápidos de tu móvil

Compártelo. ¡Gracias!