Cómo solucionar los problemas con la barra de tareas en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10
0

Windows 10 todavía tiene menos de un año de vida y de ahí que los usuarios puedan encontrarse con diferentes problemas en el sistema. Errores que no tienen ningún motivo aparente y que además sólo afectan a determinados usuarios, por lo que aún resulta más difícil determinar la causa del problema y su solución.

En este sentido, uno de los elementos que está ocasionando este tipo de problemas es la barra de tareas de Windows 10, ya que hemos visto como en numerosas ocasiones determinados usuarios han reportado diferentes errores. Si tu barra de tareas en Windows 10 deja de funcionar, se bloquea o no responde de manera intermitente, te recomendamos que pruebes a realizar estos pasos para solucionar el problema.

Barra de tareas de Windows 10

Reiniciar el Explorador de Windows

Una de las soluciones más simples y por lo tanto lo primero que podemos intentar. Para ello, pulsamos la combinación de teclas Windows + R y ejecutamos el comando taskmgr.exe. Esto nos abrirá el Administrador de tareas de Windows y a continuación nos dirigimos a la pestaña Procesos. Una vez ahí, si nos desplazamos hacia abajo, podremos encontrar el proceso del Explorador de Windows.

Taskmngr

Una vez lo hayamos encontrado, lo seleccionamos haciendo clic sobre el proceso y seguidamente pulsamos sobre el botón Reiniciar que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana. Esto lo único que hace es matar el proceso del Explorador de Windows y reiniciarlo después de un rato. Después de que se reinicie, debemos comprobar si la barra de tareas funciona nuevamente sin problemas.

Comprobar si hay conflictos

En determinadas ocasiones, puede que exista algún tipo de conflicto con los complementos del explorador, por lo tanto, es bueno que hagamos un inicio limpio de Windows 10 para determinar si los programas que se están ejecutando en segundo plano pueden estar interfiriendo con el explorador o en su defecto con la barra de tareas. Para saber cómo realizar un inicio limpio en Windows 10, te recomendamos seguir este enlace donde nuestros compañeros de ADSLZone nos lo explican paso a paso.

Volver a registrar la barra de tareas

Si el problema continua, entonces podemos probar a volver a registrar la barra de tareas desde comandos PowerShell. Antes de nada, es recomendable crear un punto de restauración para evitar cualquier problema. A continuación, ejecutamos la herramienta PowerShell de Windows con permisos de administrador y ejecutamos el siguiente comando:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Una vez que se ha ejecutado correctamente, vamos a la ruta C: / Users / nombre / AppData / Local / desde nuestro explorador, buscamos la carpeta TileDataLAyer y la borramos. Si no fuese posible con simplemente pulsar la tecla Supr., tendremos que ejecutar services.msc para abrir el Administrador de servicios y para el servicio Tile Data model server. A continuación, borramos la carpeta y comprobamos si la barra de tareas ya funciona con normalidad.

Quizás te interese…

Microsoft quiere que Windows 10 Anniversary Update alargue la vida la batería

La beta de la aplicación universal de VLC para Windows 10 está a punto

No podremos activar Windows 10 con las licencias de Windows 7/8 después de Anniversary Update

Fuente > The Windows Club

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios