Cómo mantener todas nuestras aplicaciones actualizadas en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Poco a poco vamos almacenando cada vez más aplicaciones en nuestros ordenadores, lo que hace que además de que consumamos más espacio, sea más difícil realizar un mantenimiento de ellas, comprobar si existen actualizaciones de todas y de ser así, instalarlas en nuestro equipo para evitar problemas de seguridad.

Sin embargo, si eres usuario de Windows, vamos a mostrar a continuación una herramienta gratuita que permite tener nuestras aplicaciones actualizadas y olvidarnos de la tarea de tener que llevar un mantenimiento de cada una de ellas. El programa en cuestión se llama Avira Software Updater y como se puede ver está creado por la empresa de seguridad Avira, conocida por su antivirus.

Avira Software Updater

Avira Software Updater es la solución

Se trata de un software gratuito, disponible para su descarga desde la página oficial de Avira en este mismo enlace,  aunque hay que decir que de momento está en fase beta. En el momento de la instalación se nos propondrá que instalemos otra serie de aplicaciones, por lo que será necesario estar pendiente y evitar su instalación si no queremos cargarnos con otros cuentos programas.  Una vez descargado e instalado, su funcionamiento es muy sencillo, ya que tiene la capacidad de poder escanear nuestro ordenador para encontrar aquellas aplicaciones que se encuentran obsoletas.

El proceso es bastante rápido y en poco tiempo nos mostrará las aplicaciones que ha encontrado y que necesitan de una actualización. Desde el propio informe o listado, es posible descargar las actualizaciones que nos interesen de forma manual o bien descargar todas ellas de una sola vez.

Avira Software Updater

Bajo la opción My software, podremos ver todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador que están siendo monitoreadas por Avira Software Updater para saber en cada momento si existen actualizaciones pendientes de ellas. Por su parte, la opción Events muestra un listado con el registro de eventos ocurridos desde el momento de la instalación de la herramienta.

Por lo tanto, la interfaz de usuario es clara y sencilla, convirtiendo la tediosa tarea de mantener al día todas nuestras aplicaciones en una sencilla tarea que además nos ayudará a corregir cualquier tipo de vulnerabilidad detectada en cualquiera de ellas y que haya sido corregida con alguna actualización posterior.

Quizás te interese…

GWX Stopper 3.0 bloquea la actualización obligatoria a Windows 10

Así es como Acer perjudica el rendimiento de tu ordenador nuevo

Probamos el nuevo Avira Phantom, un buen servicio VPN

Compártelo. ¡Gracias!