Instala más de 120 aplicaciones comunes fácilmente con just-install

Escrito por Rubén Velasco
Software

Una de las tareas más largas y pesadas cuando configuramos un ordenador nuevo o formateamos el nuestro es la instalación de todos los programas de uso diario. Aunque existen varias aplicaciones conocidas para Windows como Ninite, Npackd e incluso Powershell que nos permiten instalar aplicaciones de forma sencilla y automática para agilizar, sobre todo, la tarea de configurar un nuevo ordenador, siempre nos gusta buscar aplicaciones aún más sencillas y rápidas de utilizar de manera que el proceso pueda ser lo más sencillo posible, como ocurre con just-install.

Just-install es una aplicación para Windows, concretamente para símbolo de sistema, que nos va a permitir instalar más de 120 aplicaciones diferentes en nuestro ordenador desde una ventana de CMD simplemente tecleando su nombre, al más puro estilo apt de Linux. Esta aplicación es totalmente gratuita y de código abierto (disponible en GitHub) y, a diferencia de las alternativas anteriores, no tiene ni interfaz gráfica ni depende Powershell ni .NET para ejecutarse en el sistema, lo que agiliza su puesta en marcha y su uso en general.

Cómo funciona just-install

Lo primero que debemos hacer es instalar esta aplicación en nuestro ordenador. Aunque podemos descargarla manualmente y ejecutarla como cualquier otra herramienta, es posible descargarla e integrarla automáticamente en el sistema ejecutando tan solo el siguiente comando:

msiexec.exe /i http://go.just-install.it

La aplicación es fiable y segura, ya que ha sido creada por un programador de confianza.

Una vez instalada la aplicación en nuestro ordenador, lo único que debemos hacer es abrir un terminal (con permisos de administrador) para, con un simple comando, instalar la aplicación que queramos. Como ya hemos dicho, este administrador de paquetes nos permite instalar más de 120 aplicaciones diferentes, sin embargo, si queremos ver la lista completa, simplemente debemos teclear:

 

just-install list

Just-Install - Lista apps

De la lista, simplemente apuntamos la aplicación que queremos instalar y, a continuación, ejecutamos “just-install” seguido de dicha aplicación. Por ejemplo:

just-install 7zip / firefox / libreoffice / gimp /defraggler

Just-Install - Instalar programa

Una vez ejecutado el comando, just-install se encargará automáticamente de descargar la última versión del programa elegido e instalarlo, de forma totalmente silenciosa, en nuestro ordenador. Tras unos segundos, el asistente finalizará, y ya podremos empezar a utilizar la aplicación sin problemas.

Sin duda, una aplicación tan útil como sencilla. Gracias a ella vamos a poder instalar aplicaciones en Windows sin tener que descargar y utilizar el instalador por defecto en nuestro sistema operativo. Además, es posible crear un sencillo fichero batch con nuestros programas favoritos de manera que, simplemente ejecutándolo, todas estas aplicaciones queden instaladas en segundos en el ordenador.

¿Qué te parece just-install? ¿Utilizas otra herramienta similar?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 25 Jun, 16 23:46

    Una herramienta bastante útil. Y por lo que parece conecta con las páginas oficiales para la descarga por lo que es fiable. Gran herramienta, probada.

    0
  2. Anónimo 26 Jun, 16 10:33

    Cambia, por pemplo, el buscador por defecto en el navegador como “sugieren” muchas aplicaciones en el instalador?

    0
    1. Rubén Velasco 26 Jun, 16 22:35

      No, por defecto deshabilita esas opciones (como la de instalar software publicitario tb) al instalar las aplicaciones.

      Saludos.

      0
  3. Anónimo 03 Jul, 16 4:14

    los instala en español?

    0