¿Harto de las notificaciones de vídeo en directo de Facebook? Aprende cómo desactivarlas

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Si eres usuario de Facebook desde hace tiempo, entonces recordarás como mucha gente contaba prácticamente todo lo que hacía en su vida en la red social, desde que se levantaba y hasta que se iba a la cama. La llegada de los vídeos a la red social marcaron un antes y un después, ya que este tipo de publicaciones comenzó a disminuir, dando paso las páginas de noticias plagadas de contenido multimedia y enlaces externos a sitios web.

En este momento en el que se consume mucho contenido en vídeo en las redes sociales y en general en Internet, Facebook ha añadido recientemente la posibilidad de retransmitir vídeo en directo. Una característica que sin duda ha sido recibida con los brazos abiertos por muchos usuarios que han visto como han vuelto a sentir la necesidad de retransmitir nuevamente toda su vida, aunque en esta ocasión en forma de vídeo y en directo en lugar de con mensajes.

Vídeos en vivo de Facebook
Con el objetivo de promocionar dicha característica, ha sido integrada en Facebook con el envío de notificaciones activo por defecto, lo que significa que recibiremos una nueva notificación de todos los vídeos en directo que graben nuestros contactos desde la red social. Como ya ocurrió en su día con las notificaciones que nos invitaban a descargar determinados juegos, esto está suponiendo ser un suplicio para muchos usuarios, ya que no paran de recibir este tipo de notificaciones.

Cómo desactivar las notificaciones de vídeo en directo de Facebook

Vídeos en vivo de Facebook

Si queremos evitar que nos lleguen, hay una manera de desactivarlas desde la página web de la red social. Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir Facebook en el navegador e identificarnos con nuestro usuario y contraseña. A continuación, pinchamos sobre el menú desplegable que se muestra en la parte superior derecha y que está representado con un triángulo para elegir la opción de Configuración.

Vídeos en vivo de Facebook

Esto nos cargará una nueva página en la que debemos hacer clic sobre la opción Notificaciones, que se muestra en el menú del lateral izquierdo de la pantalla y a continuación entrar en las notificaciones En Facebook. Ahí encontraremos un montón de opciones de configuración en la sección Notificaciones que recibes, donde tenemos que buscar la opción Videos en vivo. Al lado derecho, se muestra una lista desplegable con las diferentes opciones y donde podremos indicar que estén Todas desactivadas.

Quizás te interese…

Así será la nueva pantalla de inicio de Facebook Messenger

Deep Text, la nueva IA de Facebook con una comprensión casi humana

Moovit, el bot de Facebook Messenger que te dice como llegar a los sitios

Fuente > How to geek

Compártelo. ¡Gracias!