Godless, el nuevo malware capaz de hacer root a dispositivos Android

Escrito por Roberto Adeva
Software

No es la primera vez que oímos hablar de un virus que llega a Android, ya que el sistema operativo de Google ya ha sido atacado por gran variedad de malware en lo que lleva de vida. Algunos han pasado con más pena que gloria, pero otros han sido muy populares debido a sus grandes capacidades sobre los dispositivos infectados.

A pesar de los esfuerzos por parte de Google de parchear cualquier agujero de seguridad lanzando actualizaciones de forma periódica, ahora la gente de Trend Micro ha descubierto un nuevo malware, conocido con el nombre Godless, que es capaz de rootear nuestro móvil Android.

Malware Android

Godless puede instalar cualquier aplicación en el móvil

Estos permisos de root, hacen que el malware tenga capacidad de instalar cualquier aplicación en el terminal, incluso de forma remota, y sin que el usuario sea consciente de ello. Una capacidad que sin duda le convierte en una amenaza bastante peligrosa para todos los dispositivos con sistema operativo de Google, ya que además, parece que consigue infectar fácilmente a cualquier dispositivo.

Aunque no está del todo claro a que versión de Android afecta este malware Godless, lo cierto es que parece que los únicos que están a salvo son aquellos terminales que cuenten con Android 6.0 Marshmallow o Android N. De confirmarse esto, estaríamos hablando que prácticamente el 90% de los terminales con sistema operativo Android estarían en riesgo de ser infectados por este malware.

Una amenaza que además ha sido diseñada para que el usuario no sé dé cuenta que ha sido infrectado o lo haga lo más tarde posible, cuando su terminal es invadido con publicidad u otros malware. Y es que Godless se queda parado en el momento que el usuario está usando el terminal y trabaja en secreto cuando la apantalla está apagada.

Según Trend Micro, ya son muchas las aplicaciones que pueden contener a Godless de forma camuflada, incluso muchas que están disponibles para su descarga en Google Play, algo que ha provocado que más de 850.000 dispositivos hayan sido ya víctimas de este malware en todo el mundo.

Quizás te interese…

El malware Android.Bankosy puede robar contraseñas a través de llamadas de voz

HummingBad, un malware en Android bastante peligroso

El malware Android.Bankosy puede robar contraseñas a través de llamadas de voz

Fuente > Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!