Este fallo en Google Chrome permite hacer copias piratas de películas y series de sitios legales

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
1

No son nuevas las famosas persecuciones que determinadas organizaciones realizan a sitios web que ofrecen contenidos piratas para su descarga. Sin embargo, los ciberdelincuentes no cesan en su afán de conseguir y ofrecer todo tipo de películas y otros contenidos a los usuarios sea cual sea su protección. Es impensable que Google pudiera entrar en esta historia en algún momento, sin embargo, según acabamos de saber gracias a nuestros compañeros de ADSLZone, se ha descubierto un fallo en el navegador Chrome que permite descargar copias piratas de películas.

Según suena, parece que desde el navegador de Google se podría realizar la descarga de contenido pirata desde algunos de los sitios web que ofrecen este tipo de contenidos, pero el caso es aún más sorprendente, ya que las descargas de este contenido protegido puede realizarse de sitios totalmente legales como son Netflix o Amazon.

Descargas piratas Google Chrome

Este importante fallo de Chrome estaría permitiendo las descargas piratas a través del navegador en sitios como Netflix gracias a un problema relacionado con la tecnología Widevine EME/CDM que usa Google Chrome. Así es como lo han explicado su descubridores, David Livshits, miembro del Cyber Security Research Center en la Universidad de Ben-Gurion de Israel y Alexandra Mikityuk, que además han publicado un vídeo donde muestran la manera de aprovecharse de este fallo para descargar de forma ilegal películas o series.

Google Chrome aún no ha recibido ningún parche que solucione el error

Sin embargo, desde que Google fuese notificado de este fallo el pasado mes de mayo, de momento no ha tomado cartas en el asunto, ya que no se ha publicado ningún parche para corregirlo. Recordemos que un buen sistema DRM únicamente puede permitir que los datos descifrados, conociendo la clave, sean visibles desde ese navegador, sin embargo, debido a cómo se implementa la protección digital Videvine, Chrome permite copiarlos a medida que avanza la reproducción del contenido, por lo que permite que se consiga hacer una copia pirata del mismo.

Los responsables del descubrimiento, no van a desvelar más detalles al respecto para evitar que cualquiera pueda aprovecharse de este fallo para descargarse de forma ilegal todos los contenidos que quiera de las diferentes plataformas. Únicamente desvelarían todos los detalles si en el plazo de 90 días, que es el que tiene Google para solucionar el problema desde que se le ha reportado, este no lo corrige.

Quizás te interese…

Microsoft demuestra cómo Chrome acaba con la batería de los portátiles

Cómo eliminar las cookies guardadas en Chrome, Firefox e Internet Explorer

Extensiones para personalizar y aumentar la productividad de las nuevas pestañas en Google Chrome

Compártelo. ¡Gracias!