LibreOffice se actualiza con más de 130 correcciones de errores

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica

LibreOffice 5.1.4 Office Suite ya está disponible para todos aquellos usuarios que quieran descargar la nueva versión de esta suite ofimática de código abierto. Como ocurre con todas sus versiones, esta también está disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que cualquiera puede descargarla y utilizarla totalmente gratis.

LibreOffice es una suite ofimática de código abierto y gratuita que siempre ha funcionado como alternativa a las suites ofimáticas de las grandes empresas. Por este motivo siempre ha tenido mucho más recorrido entre aquellos usuarios que utilizan sistemas operativos GNU/Linux, aunque últimamente también se está popularizando entre usuarios de Windows y de Mac.

Ha sido The Document Foundation quien, en su página web, ha anunciado la actualización de LibreOffice en su versión 5.1.4. Hay que tener en cuenta que LibreOffice Suite 5.1 está dirigida tanto a usuarios individuales como a empresas, a diferencia de la versión 5.0, que está desarrollada exclusivamente para implementarse en grandes organizaciones empresariales. De todas formas, se trata de una suite ofimática bastante completa que lleva tiendo plantando cara a Microsoft Office y a iWork, las dos grades de la industria bastante tiempo.

LibreOffice 5.1.4

133 correcciones de errores en LibreOffice

La nueva versión de LibreOffice ha traído 133 correcciones a problemas reportados por los usuarios, lo cual es bastante, ya que tienen que ver con diferentes aspectos del programa de código abierto. Esto demuestra, sin ningún género de dudas, que este tipo de programas también ofrecen un buen sistema de corrección de errores, y que podemos confiar en ellos de la misma manera que confiamos en iWork o en Microsoft Office.

La diferencia es que LibreOffice es totalmente gratuito y de código abierto, por lo que puede ser mejorado por cualquiera que tenga unos conocimientos de programación. Esto implica que se puede desarrollar de forma mucho más rápida y flexible y que muchas veces implementa funcionalidades que los grandes están lejos de ofrecer.

Por todo ello, desde Softzone siempre animamos a utilizar este tipo de software de código abierto y gratuito, fuera de las reglas del mercado actual y que por tanto ofrece ventajas que otros no pueden y una libertad con las que muchos usuarios de Windows y Mac suspiran a la hora de utilizar sus respectivos sistemas operativos.

Podéis descargar la nueva versión de LibreOffice pinchando aquí.

¿Sois usuarios de LibreOffice? ¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Jun, 16 1:30

    usuario standar como la mayoria hace 1 año que no tengo en mi Pc ni mi laptop con windows7 ninguna suite ofimatica de Microsoft y el mundo no se acbo para mí, pero no voy ha negar que en la universidad si la uso pues estan instaladas en todos sus equipos, y trabajo sin problemas los documentos de las extensiones de microsoft en casa con Libreoffice.

    0