Ahora dice Opera que su navegador es el mejor ahorrando batería

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
2

A principios de esta semana, Microsoft anunció que, según unas pruebas que habían realizado ellos mismos, habían llegado a la conclusión de que Edge era el navegador que más cuidaba la batería superando a todos los de la competencia. Obviamente, un resultado distinto hubiera sido francamente extraño, habida cuenta de que quien hace la medición es de todo menos objetivo. Pues bien, Opera ha querido hacer su propia prueba y, ¿a qué no sabéis quien ha ganado? Sí, Opera.

Como no queremos denunciar manipulaciones extrañas de los resultados, únicamente nos vamos a dedicar a poner negro sobre blanco los hechos acaecidos estos días. El lunes Microsoft publicó un estudio en donde su navegador Edge salía ganador en comparación con el resto de navegadores a la hora de cuidar la batería. Según este estudio realizado en Redmond, con Microsoft Edge la batería duraba 7 horas y 22 minutos, con Opera 6 horas y 18 minutos, con Firefox sobrepasaba las 5 horas y con Chrome la batería del ordenador apenas duraba 4 horas y 19 minutos.

Sin embargo, Opera no se quedó a gusto con el resultado e intentó realizar la misma prueba que hizo Microsoft, algo que le fue  imposible ya que los de Redmond no hicieron pública su metodología.

 Opera gana en esta prueba

Opera sale ganando

Por este motivo, Opera se puso a realizar su propio experimento. Tal y como anuncia en su página web, para ello utilizaron un Lenovo Yoga 500, 14″, i3-5005U, 4 GB, 500 GB de disco duro y Windows 10 usando el perfil de potencia equilibrada. Además, establecieron que la luz de fondo estuviera al 100% todo el tiempo, con el Wi-Fi ejecutándose en modo 802.11n con dBm RSSI -53.

Pues bien, con esta metodología, y sin usar ningún otro software en primer plano, el ganador fue Opera, ya que el ordenador que corría su navegador aguantó 3 horas y 55 minutos, mientras que el de Edge se quedó en 3 horas y 12 minutos. Chrome volvió a salir mal parado con solo 2 horas y 54 minutos.

¿Quién tiene razón? Pues no se podrá saber hasta que alguien totalmente independiente realice una prueba real con todas las garantías, ya que obviamente, Microsoft tampoco ha quedado contento con esta metodología debido a que Opera ha utilizado su bloqueador de anuncios nativo, algo que consigue ahorrar bastante batería. Aunque esto es cierto, y Opera lo reconoce, todavía no sabemos el motivo por el que no debería usarlo cuando se trata de averiguar cuál navegador es el mejor con todas sus funcionalidades.

Sin embargo, en lo que se refiere a la batería, y aún cuando es algo realmente cuantificable y objetivo, todavía no hemos llegado a ninguna conclusión.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Jun, 16 23:11

    Y mañana saldra safari con su autoanalisis y dira estar primero, firefox segundo, opera tercero y bla, bla, bla.. esto parece lio de chismosas, en donde todos dicen, afirman y se lanzan escupitajos sin pruebas independientes y reales. tipico de Microsoft.
    uso opera, pero no por eso digo que sea mejor que los demas simplemente se ajusta a mis necesidades y preferencias, pero ahora estoy testeando Vivaldi Portable(No Oficial) y me agrada mucho al punto de pensando en instalarlo y hasta dejar opera de lado.

    0
    1. Anónimo 24 Jun, 16 2:31

      de hecho con el instalador de Vivaldi podes crear directamente una version portable; solo elige Opciones avanzadas: luego Idioma, en tipo de instalación elige “Independiente”, luego selecciona la ruta de instalación yo elijo mi USB, ahora marcar casilla “Registro independiente Vivaldi” y para terminar clic en “Aceptar e Instalar”. Listoo!
      el icono acceso de la aplicación se encuentra dentro de la carpeta de nombre “Application”

      0