Las mejores funciones de Outlook para iOS y Android llegarán a Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Correo

La aplicación de Outlook para iOS y Android es, probablemente, la mejor app de correo electrónico que tienen ambos sistemas operativos. Curiosamente se trata de una aplicación desarrollada por la competencia y más curioso es aún el hecho de que las mejores funciones todavía no hubieran llegado al sistema operativo de Microsoft, esto es, a Windows 10.

Muchos usuarios se llevan bastante tiempo quejando de la falta de interés de Microsoft hacia su sistema operativo móvil. Los usuarios de Windows Phone, en sus respectivas versiones, llevan años denunciando la excesiva dejadez de los de Redmond hacia ellos. Y esto es un hecho, no una opinión, ya que durante mucho tiempo Microsoft ha lanzado siempre antes sus aplicaciones tanto en iOS como en Android, asumiendo que su sistema operativo tenía tan pocos mercado que no era rentable centrarse en él. Obviamente, gracias a esto, y a otras muchas decisiones totalmente erróneas, el sistema operativo para móviles de Microsoft ha fracasado estrepitosamente.

Se suponía que esto debía cambiar con la llegada de Windows 10, el sistema operativo universal, pero ha pasado un año desde su llegada y las cosas siguen igual, ya que las mejores funciones de Outlook tanto para iOS como para Android van a llegar ahora a todos los dispositivos Windows 10.

Outlook

¿Qué funciones de Outlook llegarán a Windows 10?

Si soléis utilizar la aplicación de Outlook que viene en Windows 10 y la que se puede descargar en iOS o en Android, notaréis excesivas diferencias. No es que la de Windows 10 sea totalmente inocua, sino que Microsoft ha demostrado que puede diseñar aplicaciones de correo electrónico muy buenas sin que lo aproveche su sistema operativo.

Pero esto va a cambiar. Dentro de poco, aunque aún no se han dado fechas, la app de Outlook para Windows 10 se actualizará, añadiendo las distintas funciones que tiene la misma aplicación en los iPhones y en los dispositivos con Android. Así, a partir de ahora, en Windows 10 también veremos cómo se priorizan los correos electrónicos importantes y se van a otra carpeta todos aquellos considerados de spam o automatizados, tal y como hace la app de iOS y Android. Estas funciones, ya añadidas en otros gestores de correo, están perfectamente diseñadas en Outlook, convirtiéndola en la referencia actual de las aplicaciones de email. Por suerte para los usuarios de Windows 10, pronto estará disponible en su sistema operativo, ya que con toda seguridad estarán implementadas con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!