Hacked?, la aplicación para Windows 10 que te avisa si tu cuenta ha sido hackeada

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Hoy en día cualquier medida que podamos tomar es poca para evitar que nuestros cuentas sean hackeadas. Una contraseña segura, la autenticación en dos pasos, herramientas de seguridad, son algunas de las técnicas más usadas a día de hoy por los usuarios, sin embargo, son muchos los ataques que se realizan casi a diario contra distintos sitios webs para conseguir los datos de acceso de los usuarios y posteriormente filtrarlos en la red.

Algunos de los casos más sonados son los de Ashley Madison, MySpace o LinkedIn, sitios que fueron hackeados y de los que se han expuesto millones de contraseñas en sitios como have i been pwned?. Una web que ya cuenta con una enorme cantidad de direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas obtenidas en diferentes ataques y a la que se han registrado millones de usuarios para recibir una notificación en caso de que sus datos lleguen a este sitio y por lo tanto, hayan sido hackeados.

Hacked? te avisará si has sido hackeado

Pues bien, el mismo creador de esta web, acaba de lanzar una aplicación a la que ha bautizado con el nombre de Hacked? y con la que pretende ayudar a todos los usuarios de Windows 10 y Windows 10 Mobile. Tanto es así, que esta aplicación permite comprobar a estos usuarios si sus cuentas han sido hackeadas.

Hacked?

Hacked? Realiza de forma automática dos comprobaciones diarias de las cuentas y en el caso de que detecte algún comportamiento extraño, el usuario será notificado en su escritorio o en la pantalla del móvil de la situación para que puedan tomar medidas lo antes posible y así evitar daños mayores.

Aunque la aplicación ha sido diseñada especialmente para Windows 10, tanto en escritorio con el versión móvil, aquellos usuarios que quieran disfrutar de Hacked? en sus equipos sin contar con la última versión de Windows, lo podrán hacer pero en este caso, en lugar de ser avisados del riesgo de su cuenta a través de notificaciones, usarán un sistema de alertas mediante mensajes de correo que está disponible en su web.

Hacked?

Sin duda, una aplicación que va a ayudar a los usuarios a saber si alguien está tratando o ha conseguido hacker su cuenta sin que tengan que hacer nada ya que trabaja de forma totalmente autónoma. Puedes descargar Hacked? desde la tienda oficial de Windows en este mismo enlace.

Quizás te interese…

Consejos para que los hackers no te amarguen el verano

El foro de uTorrent ha sido hackeado exponiendo los datos de los usuarios

Estos son los nombres y contraseñas más utilizados por los hackers

Compártelo. ¡Gracias!