WhatsApp añadirá emojis gigantes y buzón de voz para las llamadas

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Mientras que las videollamadas siguen sin llegar a WhatsApp, una nueva versión de pruebas para los dispositivos con sistema operativo iOS ha sido liberada con algunas novedades. Después de ver cómo la aplicación de mensajería se está preparando para el soporte de GIFs, la versión 2.16.7.257 lleva hasta los dispositivos de Apple la posibilidad de enviar emojis gigantes y añade la opción de poder grabar un mensaje de voz al rechazar una llamada de voz desde la aplicación.

De momento, estas nuevas funciones sólo están disponibles para probar en dispositivos iOS, por lo que los usuarios con Android deberán esperar un poco más para que lleguen a sus terminales. Junto con estas dos novedades, la aplicación de mensajería también ha añadido algunas correcciones de errores, mejoras en la función de invitar a contactos a través de enlaces, la reproducción de GIFs o las respuestas rápidas con menciones.

WhatsApp

Novedades de WhatsApp para iOS

Según hemos conocido gracias a nuestros compañeros de ADSLZone, la versión 2.16.7.257 para iOS llega con soporte para emojis gigantes y que estarán activados por defecto, permitiendo elegir entre el tamaño actual y el gigante cuando queramos compartir uno de estos populares símbolos. Además, estará disponible para todos los emojis con los que cuenta a día de hoy la aplicación de mensajería.

Emojis gigantes WhatsApp

Otra interesante función es la de poder dejar un mensaje de voz en el caso de que no nos cojan una llamada de voz, sin duda una función bastante antigua que llega también a las llamadas VoIP como se puede apreciar en la imagen que se muestra. De esta función ya se ha hablado en otras ocasiones, concretamente en el momento que se descubrió un nuevo mensaje para el que se solicitaba su traducción en el centro de traducciones de WhatsApp y que hacía referencia a la intención de la aplicación por añadir el servicio de contestador automática en la aplicación.

Buzón de voz WhatsApp

Pues bien, esto ya está disponible para los betatester de WhatsApp para su versión iOS, que pueden descargar la última versión que incluye estas novedades. Los usuarios de Android todavía no podrán acceder a estas novedades y por lo tanto deberán esperar a que WhatsApp decida liberarlas también, aunque sea en su versión beta, para los usuarios con sistema operativo de Google.

Quizás te interese…

Pronto podremos enviar GIFs a nuestros contactos de WhatsApp

WhatsWrapp trae las notificaciones en vivo de WhatsApp a Windows 10

WhatsApp ya tiene app nativa para Windows y Mac OS X

Compártelo. ¡Gracias!