Anti Ransom 3.0, nueva versión con importantes novedades y 100% libre

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Sin duda, el tipo de malware que más temen los usuarios y que está siendo el más popular en los últimos meses es el ransomware. Recordemos que este software se distribuye de diferentes formas, aunque la más habitual es a través de un mensaje de correo electrónico, y una vez que se instala en nuestro equipo, escanea nuestros archivos para cifrarlos y hacerlos innacesibles.

Una vez conseguido esto, se le solicita a la víctima el pago de una cantidad de dinero por el rescate de sus datos. Este pago, suele solicitarse en Bitcoins para que el responsable de este malware pueda mantener su anonimato. Son muchas las empresas de seguridad que están tratando de luchar para identificar y acabar con este tipo de malware, pero lo cierto es que la mayoría de esfuerzos son en vano.

anti Ransomware 3.0

Sin embargo, existe una aplicación desarrollada especialmente para ayudar a los usuarios a protegerse del ransomware como es el caso de Anti Ransom. Una aplicación de origen español y que acaba de actualizarse hace sólo algunas horas como según hemos sabido gracias a nuestros compañeros de RedesZone.

Anti Ransom 3.0, la nueva versión con importantes novedades

Aunque son muchas las novedades con las que llega la herramienta, una de las que más llama la atención que es Anti Ransom 3.0 ahora es una aplicación 100% de código abierto y está disponible en GitHub, lo que hará que el desarrollo a partir de ahora sea mucho más activo.

Además, ahora se ha escrito en su totalidad en Python y por lo tanto no requiere de ninguna aplicación para convertir los scripts en ejecutables, lo que lo hace ser aún mucho más portable. También se ha desactivado la indexación de Windows, para evitar los famosos positivos falsos, que hacían pensar que estábamos infectados por ransomware  cuando cualquier aplicación intentaba hacer cambios a un fichero o carpeta.

Anti Ransomware 3.0

Otro cambio importante es que Anti Ransom 3.0 ahora también es multi proceso, de ahí que si un malware lanza varios procesos distintos, la aplicación será capaz de detectar y bloquear todos ellos. Por último, la aplicación desarrollada por Yago Jesús ha mejorado su rendimiento gracias al uso del motor gráfico QT y ha querido darla una nueva apariencia cambiando también su logotipo. Puedes decargarla a través de GitHub desde este mismo enlace.

Quizás te interese…

Mucho cuidado si recibes archivos JavaScript por correo electrónico, pueden ser ransomware

Vuelve el ransomware Crysis con nuevas capacidades y aún más peligroso

Una Universidad víctima de ransomware se ve obligada a pagar más de 17.000 euros por sus datos

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 25 Jun, 16 18:54

    Antivirus Quioo 360 TS lo detecta como malware..

    0
  2. Anónimo 25 Jun, 16 18:56

    antivirus 360 TS lo detecta como troyano..

    0