Microsoft demuestra cómo Chrome acaba con la batería de los portátiles

Como todo el mundo sabe, el navegador web de Google es uno de los más utilizados por lo usuarios de todo el planeta. Sus características, ajustes, opciones de configuración y la gran cantidad de extensiones con las que cuenta para añadir nuevas funcionalidades y sacarle el máximo partido, son sin duda los principales aspectos de su gran acogida.

Sin embargo, uno de los talones de Aquiles de Chrome y a lo que el gran buscador se ha comprometido desde hace tiempo, es mejorar la gestión de la batería si hacemos uso del navegador de Google desde un portátil. Hemos podido ver algunas soluciones que tratan de alargar la vida de la batería de nuestro equipo cuando hacemos uso de Chrome, pero lo cierto es que no se ha podido demostrar una gran mejoría.

Consumo batería Chrome

En este sentido, Microsoft ha realizado dos pruebas de laboratorio para medir el consumo de energía de los principales navegadores, Chrome, Firefox, Opera y su recién incorporado Microsoft Edge y han dejado a la vista los problemas de la gestión de la batería del navegador de Google. En estas pruebas se han sometido a los cuatro navegadores a soportar tareas de navegación como si de un usuario se tratase y a la reproducción de vídeo en streaming a través del navegador.

Como se puede ver en el vídeo publicado, Chrome es el navegador que peores resultados obtiene, aguantando un tiempo de 4 horas y 19 minutos en la prueba de vídeo streaming, frente a las 7 horas y 22 minutos a las que consigue alargar la vida de la batería de un equipo con las mismas condiciones, Microsoft Edge.

Por su parte, la reproducción de video en streaming en el navegador de Mozilla consigue que la autonomía de la batería sobrepase las 5 horas de duración, mientras que Opera alcanza las 6 horas y 18 minutos, dos hora más que Chorme y más o menos una hora menos que Edge.

Test batería Chrome

Sin duda, esto indica que Microsoft Edge consigue hacer una gestión mucho mejor de la energía, sin embargo, parece que todavía le quedan otras muchos aspectos por mejorar, para conseguir que los usuarios de Windows 10 comiencen a usarlo, algo que de momento no es así, puesto que cuenta con una cuota de mercado muy baja, todo lo contrario que Google Chrome.

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