Win10Tile permite crear iconos personalizados para las baldosas o tiles de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Una novedad de Windows 10 fue la vuelta del menú de Inicio, una característica que llegaba después de muchas quejas por parte de los usuarios ante su eliminación en la versión anterior del sistema y que en Windows 10 volvía como una mezcla entre el menú de inicio de Windows 7 y la interfaz de la pantalla de inicio de Windows 8.

Por lo tanto, por un lado tenemos que Windows 10 cuenta con un menú de inicio renovado aunque parecido al de Windows 7 y al que se le han añadido las famosas baldosas o Tiles de Windows 8 y que se encargan de ofrecer al usuario las aplicaciones que más utiliza a mano, así como suministrarle de todo tipo de noticias, el tiempo, el calendario, etc.

Tiles Windows 10

Personaliza las baldosas o tiles de tus aplicaciones en Windows 10

Aunque la última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con un montón de ajustes para su personalización, sin embargo, en lo que se refiere a las baldosas o tiles, Windows 10 ofrece pocas posibilidades, ya que poco más se puede hacer a parte de cambiar su tamaño, posición o agruparlos.

Pues bien, con Win10Tile, un programa de código abierto, es posible crear y configurar tiles personalizados para cualquier programa o aplicación y añadirle al menú de inicio de Windows 10. Para comenzar a usarlo tan sólo es necesario descargar la aplicación y extraerlo en nuestro equipo. Una vez que lo ejecutemos, Win10Tile nos mostrará todas las entradas del menú en un listado ordenado alfabéticamente.

Win10Tiles

Para crear un nuevo tile personalizado, sólo tendremos que seleccionar el que queremos personalizar de la lista, seleccionar la imagen que queremos poner, teniendo en cuenta que las medidas por defecto son 150×150 y 70×70. Además, también es posible configurar si queremos poner una etiqueta o no la icono, elegir si clara u oscura o definir el color de fondo.

Después de todo esto, sólo es necesario pulsar sobre el botón de Guardar para que los cambios sean efectivos y ya podremos comprobar cómo queda nuestro nuevo icono de la aplicación elegida entre los tiles o baldosas de nuestro menú de inicio en Windows 10. Aunque Win10Tile es compatible con la mayoría de programas y aplicación, los iconos de las aplicaciones de Windows Store no podrán ser modificados desde la herramienta.

Quizás te interese…

Microsoft libera sus nuevos parches acumulativos para Windows 10

Como grabar vídeo en tu PC desde Windows 10

Multi Messenger 1.0 – Unifica todas tus cuentas de mensajería en Windows 10

Fuente > XDA Developers

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios