Cómo saber si han entrado o intentado acceder a nuestro ordenador Windows 10 cuando no estabamos

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10
0

Si haces uso de tu ordenador en un lugar donde hay más gente a tu alrededor, es probable que alguien haya intentado en diversas ocasiones fijarse en la contraseña que tecleas cada día cuando arrancas el equipo para tratar de adivinarla y así poder tener acceso a tu ordenador mientras no estás delante de él.

Por lo tanto, si en algún momento has tenido la sospecha o has notado algo raro en el equipo que te haga pensar que algún intruso a intentado o conseguido acceder a tu ordenador mientras tú no estabas, es conveniente que sepas que Windows 10 cuenta con un truco para saber quién ha hecho login las últimas veces y cuando se ha producido para así saber si alguien lo ha hecho por nosotros.

Iniciar sesión Windows 10

Descubre si alguien entra sin tu permiso en tu PC Windows 10

Se trata de una característica que no es posible activar desde la configuración de Windows 10, por lo que en esta ocasión debemos ir al registro del sistema y realizar algunas modificaciones. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es ejecutar el comando regedit en la caja de búsqueda de la barra de tareas o escribiéndolo en la ventana Ejecutar que se nos muestra si pulsamos la combinación de teclas Windows + R.

Registro Windows 10

Una vez que hemos abierto la ventana del registro de Windows, tenemos que navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ System y una vez ahí, comprobar si tenemos creada la entrada DisplayLastLogonInfo. De no ser así, pulsamos sobre el botón derecho y creamos un nuevo valor de tipo DWORD (32 bits) y a continuación hacemos doble clic para asignarle el valor 1. En el caso de que ya exista y tenga el valor 0, sólo tendremos que hacer doble clic y cambiarle el valor a 1.

Una vez hecho esto, ya podemos reiniciar el equipo o cerrar la sesión de Windows y volver a entrar para ver como el sistema comenzará a mostrarnos la información de las últimas veces que hemos entrado en el equipo accediendo a nuestra cuenta. De esta manera, podremos ver si alguien ha conseguido entrar sin que nosotros lo sepamos o lo ha estado intentando aunque de manera fallida.

Quizás te interese…

Cómo personalizar y desactivar el Centro de Actividades en Windows 10

Ya quedan menos de 50 días para poder actualizar a Windows 10 de forma gratuita

Cómo aumentar el plazo de 30 días para desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 o 8.1

Fuente > Make use of

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios