Descarga e instala manualmente las actualizaciones de Windows con WHDownloader

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Mantener un sistema operativo actualizado es vital si queremos asegurarnos de que nada compromete nuestra seguridad al conectarnos a Internet y estar seguros de que el sistema funciona libre de fallos y errores. Windows, por defecto, nos ofrece Windows Update para descargar e instalar las actualizaciones en nuestro sistema operativo, sin embargo, esta plataforma no ofrece precisamente mucha información sobre las mismas y carece de muchas funciones, por ejemplo, que nos permitan descargar y guardar estos parches o, simplemente, descargar e instalar algunas actualizaciones concretas evitando las demás.

Terceros desarrolladores han creado una serie de programas muy sencillos precisamente con el fin de facilitar las descargas de las actualizaciones y ofrecer al usuario la posibilidad de conocer más datos sobre estas actualizaciones y tener el control sobre ellas de manera que puedan, por ejemplo, evitar determinadas descargas que puedan causar problemas en el equipo. Una de estas aplicaciones es WHDownloader.

WHDownloader es una aplicación gratuita desde la cual, a través de una interfaz muy intuitiva, nos va a permitir descargar todos los parches publicados para las diferentes versiones de Windows con soporte (desde Windows 7 hasta Windows 10) y para Office (desde 2010 hasta el último 2016).

Cómo funciona WHDownloader

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargar la última versión disponible desde el siguiente enlace. Hemos puesto la descarga desde Majorgeeks ya que la web principal está caída en estos momentos y consideramos que esta plataforma no utiliza malas técnicas para su descarga.

La aplicación es portable, por lo que no necesita instalación. Una vez descargada la descomprimimos y ejecutamos, y veremos una ventana similar a la siguiente.

WHDownloader - Ventana principal

Lo primero que tenemos que hacer es descargar las últimas listas de actualizaciones de Windows, por lo que, antes de nada, debemos hacer clic sobre el icono con forma de flecha azul de la parte superior izquierda para descargas las últimas listas disponibles. Una vez descargadas, justo al lado de la flecha, ya podemos escoger el sistema operativo para el que vamos a descargar las actualizaciones.

WHDownloader - Sistemas operativos

Tras unos segundos el programa cargará todas las actualizaciones que nos permite descargar el programa. Estas actualizaciones están clasificadas según su tipo y, además, podemos conocer muchos más datos sobre ellas como el tamaño, la fecha de lanzamiento o el número KB de la misma, muy útil para identificar cada uno de los parches.

WHDownloader - Lista actualizaciones

Para descargar las actualizaciones, lo único que debemos hacer es marcar todas, o solo algunas de ellas, y pulsar sobre el botón “Download” de la parte inferior. Se nos abrirá una nueva ventana donde podemos ver el progreso de la descarga.

WHDownloader - Descargando actualización

Una vez finalice la descarga, lo único que debemos hacer es ir a la carpeta donde hemos descargado y descomprimido el programa y, dentro de la carpeta “Updates” veremos todos nuestros nuevos parches, los cuales podemos instalar simplemente ejecutándolos con doble clic.

¿Qué te parece WHDownloader? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Jun, 16 17:01

    Software muy necesario para no tener que descargar los updates de forma empírica. Tengo una duda sobre su funcionamiento: las listas permiten descargar los updates en Español o funcionan sólo para Inglés?

    0
    1. Anónimo 18 Jun, 16 0:12

      Las actualizaciones no distinguen lenguaje.

      0