Android N dificultará el acceso a los ajustes rápidos de tu móvil

Escrito por Roberto Adeva
Android

Si preguntamos a los usuarios de Android cuál es la ruta dentro de los ajustes del sistema para ir a activar determinadas conexiones como el WiFi o el propio Bluetooth, la gran mayoría no lo sabrán, sin embargo, seguro que todos nos dicen que para eso acceden de forma rápida y sencilla desde los Ajustes rápidos o Accesos directos deslizando la ventana de notificaciones.

Desde ahí, los usuarios pueden activar o desactivar el WiFi, Bluetooth, NFC, que cada vez se está comenzando a usar más con los pagos móviles, el GPS, poner el móvil en silencio, etc. Pues bien, según hemos podido ver, en la última preview de Android N, estos ajustes rápidos van a recibir algunas modificaciones que podrían no ser del agrado de los usuarios.

Android N

De esta manera, y según se puede ver en la imagen, en Android N Developer Preview 4 estas acciones parece que no van a ser tan rápidas como ahora, ya que apagar o encender el WiFi o el Bluetooth va a suponer un esfuerzo extra.

Los ajustes rápidos de Android N serán menos rápidos

Después de deslizar la pantalla de notificaciones, tendremos acceder a los ajustes rápidos, tocar sobre la conexión que queremos cambiar su estado y en lugar de cambiar directamente, se mostrará una nueva ventana donde se tendrá acceso a un interruptor que permitirá apagar y encender dicha característica, junto a un listado de las redes WiFi o dispositivos bluetooth disponibles a nuestro alrededor en ese momento.

Poco después de conocer estos detalles son cientos de usuarios los que ya han mostrado su desagrado y dicen no entender mucho qué sentido puede tener este nuevo diseño de la pantalla de ajustes rápidos. La gran mayoría se basan en que el concepto de ajuste rápido o acceso directo está más ligado a la versión actual que a la que se ha podido ver de Android N Developer Preview 4.

Y es que los usuarios la gran mayoría de las veces que acceden a este panel lo hacen para conectar o desconectar el WiFi o el Bluetooth o poner el móvil en silencio, algo que además hacen en varias ocasiones a lo largo del día. Sin embargo, buscar redes WiFi o dispositivos Bluetooth es algo que se realiza de manera más esporádica, de ahí el descontento de algunos usuarios.

Quizás te interese…

Descubren problemas de batería en Android 6.0 al realizar una copia de seguridad automática

Aplicaciones populares de Android que debes evitar instalar

Las mejores alternativas a Adobe Photoshop para Windows y Android

Fuente > Slashgear

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Jun, 16 3:27

    A los desarrolladores se les olvidan los conceptos mas básicos, que en este caso es hacer las cosas mas simples, siempre se puede hacer las cosas mas simples, como lo dice el principio llamado “KISS” (Keep It Simple, Stupid!) que seria “Mantenlo simple, ¡Estúpido!”, al usuario no le puedes complicar las cosas.

    0