Por fin llega el Modo automático de Shazam a Android

Escrito por Roberto Adeva
Android
0

Si te gusta la música, lo más seguro es que en tu móvil tengas instalado Shazam, una aplicación que permite reconocer prácticamente cualquier canción que esté sonando en el momento, ya sea en la radio, en el bar donde estés, en un restaurante, la discoteca, etc. Pues bien, la famosa aplicación recibía la semana pasada una importante actualización que permitía identificar las canciones incluso sin conexión.

Sin duda una situación que nos habrá ocurrido en varias ocasiones. Estamos en un bar y comienza a sonar esa canción que llevamos un tiempo intentando saber de quién es y su título, pero nadie de nuestro alrededor nos sabe decir y no podemos usar Shazam por la falta de conexión. Pues bien, a partir de ahora la aplicación también va a podernos ayudar en estas situaciones, aunque es sí, con algunas limitaciones, ya que de momento sólo está disponible para dispositivos iOS. De esta manera, Shazam guardará un trozo de la canción y nos devolverá su nombre cuando recuperemos la conexión.

Modo Automático Shazam

El Modo automático de Shazam ahora también en Android

No sabremos cuando estará disponible también para Android, pero lo que si que acaba de llegar para los usuarios del sistema operativo de Google es el Modo automático con el que la aplicación puede estar identificando canciones por sí misma sin que el usuario esté pendiente.

Para ello, el modo automático deberá estar activado y Shazam se quedará a la escucha identificando todas las canciones de su alrededor hasta que el usuario desconecte la función. Durante el tiempo que este activo, la aplicación irá añadiendo todas las canciones que reconozca al apartado Mi Shazam para poder escucharlas cuando queramos.

Sin duda una gran característica pero que nos hace pensar en cómo afectará a la batería de nuestro móvil. En este sentido, sus desarrolladores aseguran que no consume demasiada batería y por lo tanto los usuarios van a poder activar este modo automático cuando van en el coche y no pueden estar manipulando el móvil, por ejemplo. Para comenzar a disfrutar de esta característica, sólo tienes que dirigirte a Google Play para descargar o actualizar la aplicación.

Quizás te interese…

Las 5 mejores aplicaciones para gestionar música en Windows

Cinco aplicaciones para pasar música del CD al ordenador

Spotify compra dos apps para sumar a su servicio de música en streaming

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!