La actualización KB3163018 causa varios problemas a los usuarios de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

Microsoft está trabajando en ofrecer actualizaciones acumulativas y parches de seguridad a los usuarios de Windows 10 para facilitarles la labor de tener sus ordenadores al día, sin embargo, en algunas ocasiones hemos visto como la liberación de este tipo de acumulaciones, lejos de tener el efecto deseado en los equipos de los usuarios, han ocasionado más problemas aún.

Una de ellas es KB3163018, que a pesar de que ya existían algunos informes que indicaban no instalarla debido a los posibles problemas que podía causar en algunos equipos, ahora parece que se está confirmando su efecto adverso y está generando más problemas en muchos otros usuarios.

KB3163018

KB3163018 genera varios problemas a los usuarios de Windows 10

Recordemos que con esta acumulación Microsoft corrige algunos errores y fallos de seguridad, por lo tanto es recomendable su instalación, sin embargo, muchos usuarios están reportando el problema de que son incapaces de hacer que la instalación de la misma finalice, ya que a la mitad del proceso ésta se detiene y el sistema comienza a deshacer los cambios hechos para dejar el equipo como estaba.

Por lo tanto, es probable que muchos de los usuarios de Windows 10 hayan visto como este problema se reproduce en su ordenador después de las actualizaciones de junio liberadas por Microsoft recientemente. No obstante, y teniendo en cuenta que el hecho de que la instalación no se consiga realizar, otros usuarios han comenzado ya a reportar otra serie de problemas con esta KB3163018.

Y es que en otras ocasiones, determinados usuarios están viendo como sus equipos comienzan a quedarse colgados o incluso aparecen los temidos pantallazos azules que paralizan el sistema. También se están dando casos en los que determinadas características del sistema dejan de funcionar sin motivo aparente, aunque son casos más aislados que además parecen estar relacionados en algunas ocasiones con que desde Internet Explorer y Edge no se llegan a mostrar algunas páginas que si están accesibles de Google Chrome.

De momento Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto para ofrecer una solución, por lo tanto sólo queda esperar a que desde Redmond ofrezcan una solución. Mientras tanto, si estás viviendo un ciclo de reinicios por el fallo de la acumulación KB3163018 puedes intentar evitar que tu sistema sigan intentando instalarla, y en el caso de que el equipo se haya bloqueado y no puedas hacer uso de él, puedes valorar la opción de restaurarlo de fábrica, aunque esto no garantiza que se resuelva el problema.

Quizás te interese…

Refresh Windows, una herramienta para realizar instalaciones limpias de Windows 10

Cómo copiar y restaurar fácilmente los drivers de Windows 10

Conoce las novedades que llegarán al menú Inicio de Windows 10 con Anniversary Update

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 16 Jun, 16 17:05

    Si al menos los muy gilipollas dejasen instalar las actualizaciones cuando uno lo considere oportuno… Y no cuando al sistema le salga de los huevos, o sea, que cuando te decides a apagar el equipo, ¡catapum! Actualizaciones por cojones.

    Eso no es así. ¡NO se hace así!

    0
    1. Anónimo 16 Jun, 16 17:25

      Ese es uno de los motivos por los que no me gusta el nuevo S.O, el poder elegir cuando quiero las actualizaciones o si no quiero instalarlas.Que mania de darlo todo mascado, se esta viendo que no da mas que problemas, deberian dejar como las versiones anteriores (automatico,preguntar o elegir).

      0
  2. Anónimo 16 Jun, 16 17:35

    Simplemente no hay derecho que nos metan actualizaciones que nos crean problemas, algunos graves. Desde luego los lumbreras que las preparan deberían, al menos, solucionar los problemas que dichas actualizaciones generan y ofrecer una solución de inmediato mediante otro parche. De que sirve tener un sistema operativo W10 si luego te complican la vida…

    0
    1. Anónimo 16 Jun, 16 21:04

      en la empresa ocasiono fallos en SAP no dejando que el equipo se conecte al servidor no sabia cual era la causa hasta que alguien menciono que ayer su equipo había instalado actualizaciones entonces me fui a revisar cuales fueron y di con la actualización que provoco el fallo, procedí a su desinstalacion y se corrigió el problema de inmediato

      0
      1. Anónimo 16 Jun, 16 22:21

        Con W10 puedes desinstalar la actualización pero luego se vuelve a instalar automáticamente y no se puede hacer nada. Esperemos que lo solucionen con un parche lo antes posible.

        0
        1. Anónimo 17 Jun, 16 1:36

          Windows 10 se puede configurar para que no te instale las actualizaciones automáticamente, madre mía, yo flipo con la gente, no saben utilizar el sistema operativo y na mas que lo critican y los de esta web, de recibo vamos, al no especificarlo en la noticia.

          0
          1. Anónimo 17 Jun, 16 2:01

            En Windows 10 Home Edition, esto no es una opción… en Windows 10 Pro igual no te salvas de instalar las actualizaciones pero puedes retrasarlas

            0
          2. Anónimo 18 Jun, 16 2:54

            ¿Que no te las instala automáticamente, dices? No te lo crees tú ni jarto vino, chaval. Dices que la gente lo critica y no sabe usarlo, pero me da a mí que tu ni siquiera usas Windows 10.

            0
        2. Anónimo 19 Jun, 16 4:57

          Amigo solo desabilita las actualiaziones automaticas..

          0
          1. Anónimo 21 Jun, 16 13:05

            Que respuesta mas idiota, en w10 no es posible, conoces el S.O. antes de comentar esto??

            0
      2. Anónimo 18 Jun, 16 2:42

        Una empresa un poco rara. Máxime teniendo software crítico.

        Un sistema operativo no se debe implementar hasta que esté maduro, sea el que sea, independiente de que lo que se dice, que si el gobierno, el Pentágono , y otras cosas más, no hay que instalarlo.

        0
  3. Anónimo 17 Jun, 16 23:41

    Me provoco problema con un servidor de correo Zimbra, no permite bajar los correos, por el protocolo POP 3 ssl 995. La desinstale y problema solucionado, ademas dehabilite el Windows Update.

    0
  4. Anónimo 21 Jun, 16 2:01

    Pero esto es fácilmente evitable instalando en el disco “C” el Deep Freeze.
    De esa manera yo elijo cuando actualizar y no Microsoft.
    Aparte d eprotegerme de virus, malware y demas.

    0