Así será la nueva pantalla de inicio de Facebook Messenger

Escrito por Roberto Adeva
Mensajería instantánea
0

Esta misma mañana se hacía eco de la noticia que Facebook Messenger añadía un minijuego oculto de fútbol con motivo de la Eurocopa 2016, que se podía activar enviando a un contacto el emoji del balón del fútbol, siempre y cuando tengamos la última versión de la aplicación. Pues bien, ahora acabamos de conocer otros planes de los de Mark Zuckerber que tienen que ver con la aplicación de mensajería de la red social.

En esta ocasión, Facebook está trabajando para realizar una importante remodelación de la pantalla de inicio de Facebook Messenger. Actualmente, se puede ver como nada más entrar en la aplicación de mensajería se muestra un listado de las últimas conversaciones mantenidas, pero próximamente va a dar un giro importante.

Facebook Messenger

Nuevas secciones y funciones en la pantalla de inicio de Facebook Messenger

Según acabamos de conocer, al entrar en la aplicación, en lugar de ver ese listado infinito de conversaciones, veremos una pantalla organizada en diferentes secciones. Por un lado podremos tener las conversaciones recientes, donde aparecerán los últimos chats, acceso a los contactos favoritos, que serán con los que más intercambiamos mensajes a través de la aplicación, los usuarios activos, donde podremos encontrar los contactos que están conectados a la aplicación en ese momento y una sección donde estarán los mensajes que aún tenemos pendiente que nos respondan.

Además, tendremos acceso a ver los amigos que cumplen años cada día, para que rápidamente podamos enviarles un mensaje deseándoles lo mejor en ese día tan especial desde Facebook Messenger o la posibilidad de añadir contactos favoritos a la sección mencionada anteriormente. La función de búsqueda también va a ser mejorada y por lo tanto, será posible encontrar de forma más rápida cualquier conversación que estemos buscando aunque esta haya tenido lugar varios años atrás.

Facebook Messenger

Como se puede ver en la imagen, el cambio de diseño no es gran cosa, sin embargo, la funcionalidad que va a ofrecer la nueva pantalla de inicio de Facebook Messenger, nada tiene que ver con la actual. Con este cambio, lo que quiere Facebook es que los usuarios cuenten con un mejor servicio para interactuar con sus amigos y de esta manera que pasen el mayor tiempo posible haciendo uso de la aplicación. Recientemente Facebook afirmó que ya cuenta con 900 millones de usuarios activos al mes en su aplicación de mensajería y parece que se está proponiendo ampliarlo, veremos si finalmente lo consigue.

Quizás te interese…

Moovit, el bot de Facebook Messenger que te dice como llegar a los sitios

Facebook Messenger integra Dropbox en su app para iOS y Android

Los anuncios llegarán a Facebook Messenger

Fuente > Wired

Compártelo. ¡Gracias!