Descubren problemas de batería en Android 6.0 al realizar una copia de seguridad automática

Escrito por Roberto Adeva
Android

Algunas de las cosas que más importan a los usuarios de smartphones hoy en día son, la duración de la batería y la seguridad de sus datos. Google lo sabe y de ahí que dos de las novedades más importantes de Android 6.0 tengan que ver con estos aspectos, la realización de copias de seguridad de forma automática y Doze, la tecnología que pretende ayudar en el ahorro de batería.

Y es que actualmente rara es la persona que no lleva en su bolsillo, lleva en el coche o tiene en la oficina un cargador del móvil para así recargarlo cuando vea que su batería se está agotando y así no quedarse sin ella cuando en el momento más inoportuno. Por otro lado, el hecho de que usemos nuestros móviles para casi todo, provoca que cada vez guardemos más información importante en ellos, que si lo juntamos con la gran cantidad de amenazas que a día de hoy acechan nuestros terminales, hace que tener una copia de seguridad actualizada de nuestro dispositivo sea cada vez más necesario.

Batería en Android

Detectan un consumo excesivo de batería en Android 6.0

Pues bien, según hemos conocido gracias a nuestros compañeros de MOVILZona, estas dos características de Android 6.0 parece que estarían entrando en conflicto y lejos de solucionar dos de los problemas más importantes para los usuarios de Android, estarían añadiendo un problema adicional al del consumo de batería, ya que está provocando problemas de energía en los terminales que cuentan con el último software de Google.

Seguramente muchos penséis qué tienen que ver una función con la otra, pero el caso es que sí tiene su relación y dependencia, ya que por defecto Android realizará una copia de seguridad de los datos modificados de forma automática cada 24 horas siempre y cuando el dispositivo esté cargando.

Sin embargo, tal y como están reportando algunos usuarios, ambas opciones están entrando en conflicto, provocando que el terminal entre en modo suspensión si no se está haciendo nada con él y que la batería se consuma más rápido de lo habitual. Por lo tanto, Google tiene tarea para solucionar el problema y conseguir que ambas funciones pueda trabajar al mismo tiempo.

Desde el foro de Reddit ya hay algunos usuarios que aportan una manera de solucionar el conflicto, que no es otra que desactivando la función de la copia de seguridad, e incluso nuestros compañeros de MOVILZona ya propusieron otra solución en su día como puedes ver en este mismo enlace.

Quizás te interese…

Android-x86 nos permite ejecutar Android 6.0 Marshmallow en cualquier PC

KoPlayer, un emulador gratuito de Android para Windows

1Password para Android ya es compatible con las huellas digitales

Compártelo. ¡Gracias!