Microsoft libera sus nuevos parches acumulativos para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Una de las características de Windows 10 es que es un sistema en continuo desarrollo. Esto significa que, mes a mes, además de los correspondientes parches de seguridad, el sistema operativo recibe también una serie de parches acumulativos que solucionan problemas y errores encontrados, mejora determinados aspectos del sistema e incluso pueden llegar a introducir nuevas características.

Hace algunas horas, como ayer fue segundo martes de mes, Microsoft ha liberado sus nuevos parches acumulativos para su sistema operativo más reciente. Estos parches llegan con el nombre de KB3163018, para la versión 1511, y KB3163017 para la versión 10240. En esta ocasión, los parches no han incluido ninguna nueva característica, sin embargo, sí que han solucionado un gran número de errores de estabilidad y rendimiento de manera que los usuarios deberían notar mejoría una vez instalados.

Los nuevos parches acumulativos de Windows 10 se centran en mejorar las aplicaciones del sistema

Windows 10 November Update, versión 1511, es la última versión disponible de Windows 10 y, a la vez, la más utilizada. El parche acumulativo KB3163018 liberado concretamente para esta versión se centra en mejorar muchos aspectos de las aplicaciones incluidas por defecto en el sistema operativo, por ejemplo, Internet Explorer 11, Edge, Cortana y el explorador de archivos.

También soluciona un gran número de fallos internos relacionados con las llamadas y los SMS (especialmente en la versión Mobile), así como en las notificaciones del sistema operativo, en las conexiones VPN y en las funciones de localización de muchas aplicaciones.

Este parche actualizará nuestro sistema operativo a la compilación 10586.420.

Actualización acumulativa Windows 10 junio 2016

Los usuarios de Windows 10 versión 10240 también recibirán, como hemos dicho, el parche acumulativo KB3163017. Este parche incluye, igual que el de November Update, un gran número de ajustes para las aplicaciones del sistema operativo y ciertas mejoras como un uso adecuado de los caracteres especiales en el sistema y ajustes para hacer el sistema más estable y fiable.

Este parche actualizará nuestro Windows 10 a la compilación 10240.16942.

En ambos casos, al tratarse de parches acumulativos, estos incluyen todos los demás parches liberados hasta la fecha, por lo que simplemente instalando estos (si, por ejemplo, no hemos instalado los de meses atrás), recibiremos todos los parches y todas las correcciones liberadas en las actualizaciones acumulativas de meses anteriores. Ambas versiones de Windows 10 recibirán estos parches de forma totalmente gratuita a través de Windows Update.

Al igual que estos parches acumulativos, Microsoft también ha liberado sus correspondientes parches de seguridad de junio en los que, al contrario que los acumulativos, soluciona un total de 44 vulnerabilidades y fallos de seguridad detectados durante el último mes. Además, a 6 semanas para el lanzamiento de la Anniversary Update, la compañía ha liberado una nueva compilación Insider del sistema operativo y llama a los usuarios a buscar y reportar todo tipo de fallos para poder ir ultimando la actualización, prevista para el 29 de julio de este año.

¿Has instalado ya los nuevos parches acumulativos y de seguridad para Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Jun, 16 2:37

    Yo tengo un computador de escritorio y hasta ahora no se experimentaron problemas con las actualizaciones de este tipo. La configuración despues de reiniciar ha sido satisfactoria.

    0