Microsoft lanza parches de seguridad para Windows

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Otro martes más, Microsoft ha publicado varios parches para protegerse contra las vulnerabilidades que han sido descubiertas últimamente. Sin embargo, esta vez parece que ha doblado su seguridad ya que ha publicado nada más y nada menos que 16 boletines de seguridad para solucionar 44 agujeros descubiertos en varios de sus programas.

Microsoft se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios, y esto es una muestra más de ello. Ayer martes Microsoft publicó 16 boletines de seguridad para resolver 44 agujeros encontrados en Windows, Office, Exchange Server, Internet Explorer y Edge. Cinco de esos boletines se han calificado como críticos, ya que el agujero que parchean podría ser utilizado para llevar a cabo la ejecución remota de código. Se trata de los boletines MS16-063, MS16-068, MS16-069, MS16-070 y MS16-071, y los programas afectados por estos agujeros son Internet Explorer, Microsoft Edge, Microsoft Office y Microsoft Windows DNS Server. Además, también hay otra actualización de seguridad crítica que resuelve las vulnerabilidades en los motores JScript y VBScript de Windows.

Parches de seguridad en Microsoft

Microsoft también parchea vulnerabilidades menos importantes

Pero no todas las vulnerabilidades parcheadas son críticas. Las 11 restantes solo tienen la categoría de importante, ya que tienen que ver con la elevación de privilegios. Esto quiere decir que un malware podría colarse por estos agujeros y elevar los privilegios del que entra en el ordenador ajeno hasta la categoría de administrador, con el peligro que esto supondría para la seguridad tanto de los datos guardados como del propio PC.

Estos boletines de seguridad importantes tienen que ver en su mayoría con Windows y sus diferentes servicios y controladores. Además también hay boletines de seguridad dirigidos a Windows Server SMB, a Microsoft Exchange Server, a Windows PDF, a Active Directory y a Windows Searcher.

Hay que recordar a los usuarios que este tipo de actualizaciones son automáticas en Windows 10, a no ser que hayáis especificado lo contrario en los ajustes. Sin embargo, las tengáis automáticas o no, recordamos desde Softzone la importancia de su descarga e instalación para protegernos ante ataques externos. Es en estos momentos cuando estamos más vulnerables debido al hecho de que ha sido la propia Microsoft la que ha revelado el agujero de seguridad, por lo que ya no es ningún secreto y los atacantes podrían estar al acecho. Es por este motivo que es tan importante tener un apoyo detrás y tan poco seguro seguir con Windows XP.

Quizá te interese…

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!