macOS Sierra bloquea por defecto Flash

Todas las grandes compañías llevan bastante tiempo dejando de lado a Flash, debido a sus grandísimos agujeros de seguridad que convierten en insegura cualquier web que el usuario visite. Apple fue la primera que dejó de usarlo en sus iPhones y con el paso del tiempo todas las demás le han ido dando la razón. Ahora ha sido la propia Apple la que  ha enterrado un poco más a Flash bloqueándolo por defecto en su nuevo sistema operativo, macOS Sierra.

Los usuarios que utilicen por primera vez macOS Sierra, allá por otoño, van a ser los primeros que comprueben cómo se puede navegar con el ordenador sin necesidad de tener activado ningún plugin de Flash. Safari 10, el nuevo navegador de Apple, cargará la versión HTML5 de cada página web en caso de que exista.

Esto quiere decir que siempre tendrá prioridad el HTML5, un sistema mucho más seguro que Adobe Flash y al que todas las grandes compañías apoyan sin fisuras. Sin embargo, sigue habiendo algunos sitios webs que todavía usan Adobe Flash, por lo que Apple ha decidido permitirlo siempre que no haya otra alternativa.

Nuevo macOS Sierra, con Flash desactivado

Flash desactivado por defecto

Cuando el usuario esté en una web con contenido Flash, tendrá la opción de activarlo temporalmente, pudiendo ver el contenido en esa web en concreto. De hecho, para que no sea tan incomodo para el usuario activar el plugin de Flash cada vez que está en esa página, este estará activo siempre y cuando el usuario no pase más de un mes sin visitarla. Si esto sucede, el contenido de esa web se volverá a bloquear.

Como veis, aunque quieren eliminar por completo Adobe Flash en un futuro no muy lejano, desde Cupertino no se ha sido tan radical como lo fueron en su momento en los dispositivos móviles. En una época en la que estaba en todos los lados, Steve Jobs se negó a utilizarlo, poniendo como excusa la que ahora ponen todos, la seguridad. Obviamente, los ordenadores son un medio de trabajo para mucha gente, y no es posible implementar esa radicalidad en ellos, por lo que aunque es cierto que quieren que desaparezca para siempre, deben seguir adaptándose a las necesidades de los usuarios.

De todas formas, posiblemente estemos ante el último sistema operativo de Apple que permita Adobe Flash en su navegador. macOS Sierra ha dado un gran paso, pero el próximo posiblemente sea el definitivo.

Quizá te interese…